Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Turismo

España logra el mayor número de turistas desde hace 14 años

Por Gema PlazaTiempo de lectura2 min
Economía23-01-2015

El turismo en el año anterior ha aumentado en un 7,1%, logrando así una cifra histórica que no se repetía desde hace 14 años. En 2014 el número de visitantes que elegían España para disfrutar de sus vacaciones aumentó en 4,3 millones con respecto al 2013. Además 2014 fue el año en el que Cataluña, Canarias y Baleares lograron aglutinar las mayores cifras de turistas extranjeros, registrando un 60% del total del turismo de la península.

El ministro de Industria, Energía y Turism, José Manuel Soria, aseguró durante la presentación del Balance Turístico de 2014 que España “se consolida como tercera potencia mundial en llegadas”, así mismo, “2014 ha sido sin duda el mejor año de la historia turística de nuestro país”. Superando así al potencial turístico chino, pero por detrás de Francia y EEUU.

Por otra parte, la directora general de Turespaña, Marta Blanca Quesada, explicó que el turismo en España es “uno de los sectores claves en la recuperación de la economía” y apuntó que “El sector turístico está ayudando sin duda a la recuperación económica y a la generación de la actividad económica y de empleo en nuestro país”. La directora de Turespaña también aseguró que en 2015 se prevén datos similares a los del año anterior.

Gracias a los buenos datos que logró alcanzar el sector del turismo entre 2013 y 2014, se pudieron crear 65.000 nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, se prevé que el gasto de los turistas en España para este 2015 sea de 63.000 millones de euros, según avanza Soria, aunque esta cifra todavía no es segura.

Así pues, el mes de diciembre ha superado el record en número de visitantes extranjeros que llegan a la península, con 3,2 millones de turistas en este mes. De este modo “Se confirma una etapa turística excepcional en la que España logra un dato de llegada de turistas sin precedentes en la historia” añade Soria.

Uno de los datos más particulares es la gran diversificación del turismo, que ha logrado aumentar sus tasas en las comunidades autónomas del centro peninsular, las cuales han logrado aumentar el número de turistas en un 10% por encima del resto de autonomías.

Mientras que 41 millones de turistas eligen el hotel como alojamiento para disfrutar de sus vacaciones, el alojamiento no hotelero logró un aumento en un 10,8% consiguiendo 23,9 millones de visitantes.