Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa del Rey

El Barcelona toma ventaja

Por Rubén GallardoTiempo de lectura3 min
Deportes22-01-2015

Parecía que todo iba a acabar según empezó. Los de Simeone optaron por dejar la eliminatoria para el partido de vuelta, prefirieron defender a atacar. Y si no llega a ser por la jugada clave del partido probablemente lo hubieran conseguido. Penalti o no, que se mojen los que se atrevan. Por si acaso Messi lo lanzó y lo falló, Oblak se lo paró, pero el rechace sí acabó en la red. Paso adelante del club azulgrana en el duelo de cuartos de final de Copa del Rey.

No hacía mucho que Barcelona y Atlético de Madrid se habían encontrado en el campeonato liguero. Más bien hacía poco. Parecía todo muy similar, incluso las alineaciones ya que ambos salieron con, prácticamente, sus onces de gala. Sino llega a ser por el habitual cambio de portero en esta competición, casi parecía repetirse el mismo partido. Pero no. No era el mismo. Empezaba Neymar anunciando que los locales querían darlo todo por la competición, pero Oblak comienza poco a poco a hablar el "idioma futbolístico español". Ese de mejor pasar de las críticas y que tu rendimiento en el campo hable por ti. Estuvo bien el portero rojiblanco pero su equipo pecó de defensivo. La estrategia era clara, o así pareció verse en el campo. "Defender y lo que surja". Los madrileños vieron más de cerca su portería que la rival durante los 90 minutos, solo Arda Turan parece tener una visión distinta, los demás siguen el patrón de su equipo. Fuerza e intensidad. Por otra parte estaban los culés, deseosos de sacar un resultado favorable para la vuelta. No fue el mejor partido del tridente, es más Luis Suárez sigue fallando mucho más que acertando. Pero nunca dejaron de intentarlo. Pirmera parte repartida en dominio, primero los locales y después el Atlético. Ninguno de los dos puso en serios apuros al guardameta rival pero el dominio pasó de unas manos a otras. 

El partido no se había acabado ahí y la segunda parte sería finalmente la decisiva. EL Barcelona le dio algo más de ritmo a su ataque y aunque tampoco pareció ser suficiente acabó acompañado por la suerte. Los visitantes decidieron dar ese paso atrás que utilizaron los locales para echarse más arriba y sentir más cerca a Oblak. Iniesta se activó, el mediocentro que está pasando muy desapercibido este año apareció para traer algo de peligro. Aunque el centro del campo del partido tuvo un nombre y fue Rakitic, la ausencia de Xavi hizo al croata sentirse dueño y señor de su equipo y los de arriba lo agradecieron. Pero al final ni unos ni otros. El protagonista fue Busquets para el Barsa y Juanfran para el Atleti. fue una jugada en la que después de un centro a balón parado, el cuero se quedaba muerto a pies del jugador culé. Juafran quería impedir su disparo y al final la jugada acabó con el catalán saltando de una manera exagerada y con Messi lanzando un penalti. Polémica. Messi desde los once metros miraba al guardameta, lanzaba y erraba. fue uno de esos lanzamientos que tirados al medio siempre se marcan pero a Oblak le dio por estirar el brazo y sacarlo. Pero sin tiempo para las sonrisas Messi empujaba el rechace y ponía el único gol de la eliminatoria. Partido engañoso igual que el resultado. Parecía una trama de Simeone pero con el argentino nunca se sabe, lo único seguro es que el vencedor del duelo saldrá del Calderón en el partido de vuelta. Una jugada aislada, de suerte para unos y de infortunio para otros decantó el partido. Al final de la orilla del Manzanares saldrá el semifinalista en un partido que se jugará sin Godin sancionado, el Atlético tendrá que sufrir.