Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Internet

Las mujeres que usan redes sociales están menos estresadas

Por Marisol Marchal ReyerosTiempo de lectura2 min
Comunicación19-01-2015

Mujeres y hombres son muy diferentes en las redes sociales. El uso de las pantallas de los smartphones y de los ordenadores cambia dependiendo del sexo que lo usa. Ellos prefieren ser usuarios de Youtube y LinkedIn y ellas de Instagram. El porcentaje del uso de Twitter es muy similar y varía dependiendo del tema del día. Los resultados de un estudio demuestran que las mujeres que usan redes sociales están menos estresadas.

Las mujeres que usan redes sociales están menos estresadas. Este es el resultado de un estudio desarrollado por Pew Research Center. La investigación también desvela que en un día las mujeres tuitean varias veces, envían o reciben 25 correos electrónicos aproximadamente y comparten al menos dos fotografías. Las mujeres que usan Twitter, Facebook, Instagram y otras muchas redes sociales están un 21% menos estresadas que las que no usan estos nuevos medios de comunicación. Los hombres presentan los mismos niveles de estrés independientemente de la frecuencia o el uso que hacen de las redes sociales

Los resultados de un estudio realizado conjuntamente por Pew Research Centre y Wolfram Alpha señalan que las mujeres usan más las redes sociales que los hombres y que las preferidas por el sexo femenino son aquellas donde la imagen es la protagonista como por ejemplo Instagram.

Mujeres y hombres presentan perfiles muy distintos en la red. Ellas hacen uso de las nuevas tecnología para acceder o compartir informaciones sobre relaciones sentimanetales y moda. Además, el sexo femenino se entristece con noticias publicadas por sus contactos relacionadas con la muerte y la enfermedad. Ellos son más vulnerables si sus contacto muestran en sus muros informaciones relacionadas con la pérdida del empleo.

Lejos de generar estrés y de favorecer la tensión de las personas, este estudio demuestra que las redes sociales disminuye los niveles de estrés. "Cuando comenzamos con este estudio pensábamos íbamos a encontrar una evidencia empírica de que el uso constante de tecnología nos crea cierta presión", señala Lee Rainie, director de Pew Internet. Y añade que "fue una gran sorpresa descubrir que estas herramientas no influyen en el estrés de las personas".

La muestra del estudio es de 1.800 individuos y se valoró el nivel de estrés midiendo las respuestas a diez preguntas usadas por los especialistas en sus "escalas de percepción de estrés" y con preguntas que hacían referencia al uso de redes sociales. El margen de error de este estudio es de un 2,6%.