Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Grizzlies de Marc Gasol envían al abismo a unos Nets en venta

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes15-01-2015

Suerte dispar en la jornada de NBA para los españoles. Mientras que Marc Gasol se imponía en su enfrentamiento contra los Brooklyn Nets, su hermano Pau cayó derrotado frente a Washington pese a la gran actuación de Derrick Rose, quien anotó 32 puntos. Los líderes de Conferencia, Golden State Warriors y Atlanta Hawks, se impusieron en sus partidos y continúan encabezando la clasificación, y los campeones San Antonio Spurs de un espectacular Manu Ginóbili pudieron con unos voluntariosos Hornets.

Los Grizzlies caminan con paso firme hacia el anillo. La pareja interior formada por Marc Gasol y el recuperado Zach Randolph demostraron que la mala racha de resultados que habían vivido los de Memphis es cosa del pasado, como demostraron en su victoria sobre los Nets por 92-103. El español anotó 18 puntos y capturó 8 rebotes, que unidos a los 20 tantos y 14 capturas de Randolph dieron el dominio del juego en la pintura a los de Joerger. El alero recién fichado de Boston, Jeff Green, debutó con pobres resultados al quedarse en 10 puntos, pero sus 27 minutos de juego le valieron para demostrar que será una pieza importante del equipo en el asalto al título. Los Nets siguen con su mala racha de juego, días después de que su dueño anunciase que ponía en venta el conjunto de Brooklyn.

Peor suerte tuvieron los Bulls de Pau Gasol, que cayeron por 99-105 ante los Wizards. Chicago contó con el concurso estelar de su base estrella, Derrick Rose, quien anotó 32 puntos y repartió 5 asistencias en un esfuerzo estéril por llevarse el partido, pero los 22 puntos del veterano Paul Pierce y los 21 y 9 asistencias del base John Wall fueron suficientes para que la victoria fuese para los de Washington. El mayor de los Gasol no estuvo a la altura de su compañero y se quedó en 13 puntos y 8 rebotes.

Quien si estuvo a su nivel fue Stephen Curry en la victoria de Golden State Warriors contra Miami Heat por 104-89. El base del equipo de la bahía fue capaz de anotar 32 puntos, con 7 de 10 en triples, demostrando que el techo de los de San Francisco no tiene límite. Como suele ser habitual, Klay Thompson no se quedó atrás al anotar 19 puntos, demostrando que el dúo de los llamados “Splash Brothers” tiene talento de sobra para ganar el anillo. Los Heat afrontaban el encuentro con la baja de Wade, pero contaron con un gran partido del ala-pívot Chris Bosh, que pese a sus 26 puntos y 7 rebotes, no pudo decantar el encuentro para los de Miami.

En el resto de los enfrentamientos de la jornada, los Atlanta Hawks derrotaron a los Boston Celtics por 91-105 y continúan líderes de la Conferencia Este, los campeones San Antonio Spurs vencieron a domicilio a Charlotte Hornets por 93-98 con 27 puntos de Ginóbili, los Raptors se impusieron a los Sixers por 100-84 en el retorno de DeRozan tras meses en el dique seco, los Magic alargaron su racha de triunfos ante Houston por 120-113, los Blazers cayeron contra los Clippers por 94-100, los Pistons no pudieron continuar con su buena racha al caer frente a los Pelicans por 94-105 y Dallas no pudo contra los Denver Nuggets por 114-107 en un partido que los de Carlisle afrontaron con una plantilla plagada de bajas.