Copa del Rey
Athletic, Villarreal, Getafe y Sevilla logran clasificarse para cuartos
Por Ana Gómez Rivero
2 min
Deportes15-01-2015
Tras los partidos de vuelta disputados, la Real, el Celta, el Granada y el Almería se quedan a las puertas de los cuartos de final. El Athletic, que perdió el partido en San Mamés, se clasificó gracias al resultado del encuentro en Balaídos y al valor doble de los goles. El Villarreal y el Getafe, se mantienen en su línea y siguen dentro de la competición. Por su lado, el Sevilla, que ha goleado en el Sánchez Pizjuán, cruza la barrera hacia cuartos a lo grande tras meter cuatro goles.
El Athletic pierde en casa el partido de vuelta, imponiéndose el Celta por 0-2. Sin embargo, los leones consiguen clasificarse para cuartos gracias al resultado de ida (2-4), por el valor doble de los goles. Los de Valverde saltan al campo con mucha fuerza y prometían un partido movido, pero poco a poco fueron perdiendo el ritmo y el juego fue decayendo. El Celta, que empezó flojo, consiguió ofrecernos un juego muy igualado al del conjunto vasco a medida que pasaba el tiempo. Nada más llegar del descanso, llegó el primer gol para los celestes de la mano de Etxeita, que marcó en propia puerta. Poco después, Mikel Rico cometió penalti y Orellana marcó el segundo tanto. A partir de ahí, el conjunto gallego empezó a crecer y a aumentar el ritmo de juego y, por el contrario, los leones guardaron las garras muy pronto.
El Villarreal, por su parte, consigue pasar la barrera y llegar a cuartos, tras empatar a dos en Anoeta. Los amarillos fueron superiores durante todo el encuentro y, aunque la Real intentó dar un pequeño giro al marcador, reaccionaron demasiado tarde y no lo consiguieron. Los de Marcelino se adelantaron en el marcador dos veces. En primer lugar, llegó el gol de Gerard Moreno y, justo antes de llegar al descanso, marcó Vela para igualar el encuentro. Volvió a coger ventaja el submarino en el ecuador del segundo tiempo, pero a los dos minutos apareció Granero para volver a empatar y sentenciar el partido. Poco antes de llegar al final del encuentro, son expulsados Moyes y Musacchio.
El Getafe se impone al Almería por 1-0 en la vuelta y, tras el empate en la ida, consigue clasificarse el conjunto madrileño gracias a la victoria conseguida en el Coliseum Alfonso Pérez. El único tanto del encuentro llegó de la mano de Álvaro Vázquez, bastante adelantada ya la segunda parte del encuentro. El partido no fue nada del otro mundo, ambos equipos jugaron con un ánimo bastante regular y nos ofrecieron un juego lento y frío.
Por último, el Sevilla gana por goleada al Granada en el Sánchez Pizjuán, finalizando el partido con un 4-0 en el marcador. Con ello y sin mucho sufrimiento, el equipo de Unai Emery logra meterse en cuartos de final. El Granada, que parecía no estar en el campo, se lo puso muy fácil a los sevillanos, que fueron superiores en todo momento, como si de un monólogo se tratase. Los dos primeros goles del partido, en el primer tiempo, llegaron de la mano de Gameiro y de Iago Aspas. El tercer gol llegó poco después de empezar el segundo tiempo, gracias a Gameiro, que marcó por segunda vez en el duelo andaluz. Por último, Denis Suárez marca el último gol del partido, cerrando el marcador y sentenciando el partido.





