Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NEGOCIOS

EresMas compra la latinoamericana Starmedia y el portal Latinred

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura1 min
Comunicación03-07-2002

Una de las firmas en medios de Internet que más presencia tuvo en la red en el mercado hispanohablante, Starmedia, ha sido comprada finalmente por la española EresMas. Una de las causas de venta fue el hecho de que dejara de cotizar en el mercado de valores de Nueva York a mediados de febrero, al incumplir la norma de no presentar los resultados del segundo trimestre fiscal que terminó el 20 de septimbre del 2001.

Otra de las razones que Starmedia sostiene son las perspectivas que tienen de concentrar sus recursos en aplicaciones de telefonía móvil. El presidente de Starmedia Network, José Manuel Tost, afirma que las soluciones integrales de Internet para la telefonía móvil suponen una importante cuota de mercado. La filial del grupo Auna se ha hecho con los derechos de Starmedia comprando los portales latinoamericanos, lo que supondrá una consolidación en el mercado hispanohablante y en Estados Unidos, ya que según datos de Starmedia sus clientes se sitúan en torno a los 12,3 millones de usuarios únicos en todo el continente americano. EresMas vería cuantiosamente multiplicado el actual mercado objetivo de la compañía, que actualmente cuenta con más de dos millones de clientes de acceso en España. Según estimaciones de Júpiter Media Metrix, EresMas podría aumentar su audiencia potencial gracias a esta adquisición en 39 millones de usuarios, con la expectativa de crecer en el 2005 a 80 millones . La compra de EresMas supone la adquisición del portal Starmedia y la comunidad interactiva LatinRed, operación fundamental para el grupo Auna que permitirá “la consolidación de la posición en este mercado y un avance en el cumplimiento del plan de negocios de EresMas” , según el director general de la compañía española, Antonio Anguita.