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COMUNICACIÓN

Vivendi y Bertelsmann se unen para compartir sus derechos deportivos

Por Blanca GonzáleTiempo de lectura1 min
Comunicación23-05-2001

Gracias a la alianza, el grupo tiene en sus manos la gestión de 320 clubes de fútbol y 40 federaciones de deporte. La sociedad que se creará para acoger los derechos representa el 20 por ciento del mercado mundial del deporte, según Jérôme Valcke, director de Sport Plus, filial de Canal Plus.

La alianza entre Vivendi, RTL y Dermon se hará efectiva a lo largo del año 2001 y creará una empresa que tendrá un valor en bolsa de 1.100 millones de euros, es decir 183.000 millones de pesetas. Los derechos de los que se hará cargo unirán los que hasta ahora han pertenecido a cada una de las sociedades. Vivendi posee los derechos televisivos internacionales de varias ligas europeas de fútbol más importantes del continente para gestionarlas fuera de sus respectivos países: Francia, Inglaterra, Italia y Portugal; además, posee los derechos de federaciones internacionales de baloncesto, balonmano o rugby. UFA Sports, filial de Bertelsmann, gestiona los derechos televisivos de más de 50 asociaciones de fútbol y de 300 clubes. A su vez, el grupo de Jean-Claude Dermon posee los derechos televisivos de los catorce clubes franceses más importantes de Primera División, entre ellos el Paris Saint Germain, y los de las federaciones francesas de fútbol y rugby, que incluye a las respectivas selecciones. El objetivo de la nueva empresa resultante de la unión de los grupos empresariales es convertirse en la primera compañía del mundo en los derechos deportivos en la pantalla de televisión y en el marketing que rodea a los grandes clubes deportivos, según palabras del nuevo director, Jean-Claude Dermon.