TURISMO

Aumenta el turismo extranjero en
España por tercer mes consecutivo

22-08-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 767

Este miércoles, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado el número de extranjeros que visitaron España desde enero hasta julio de 2012. En estos siete meses han estado en España 32,8 millones de extranjeros, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2011. Con estos datos ya son tres meses de subida después de la caída en abril del 1,7 por ciento. Durante el mes de julio visitaron España 7,7 millones de extranjeros, un 4,4 por ciento más que en julio de 2011.


Los extranjeros que llegan a España normalmente son de Reino Unido, Alemania y Francia aunque ha aumentado considerablemente el número de turistas de Estados Unidos (27 por ciento), Portugal (14,7 por ciento) y de los turistas procedentes de los países nórdicos (14,5 por ciento). Las visitas de los alemanes en el territorio es frecuente aunque han subido un 9,7 por ciento.

Los datos son buenos pero el departamento de José Manuel Soria ha recalcado que las visitas de los ciudadanos de Reino Unido (principal turista de España con el 23,4 por ciento de las llegadas) solo ha crecido un 0,3 por ciento a pesar de sus 7,6 millones de visitantes.

Alemania continúa siendo el segundo país que aporta más turismo a España, sus visitas han crecido un 6,5 por ciento hasta junio con 5,3 millones de visitantes. Francia que es el tercero ha crecido un 4,2 por ciento con la llegada a España de 4,8 millones de turistas.

La comunidad autónoma que captó mayor número de turistas fue Cataluña con un 25,6 por ciento del total, ha aumentado un 11,5 por ciento.

Cataluña ha superado los dos millones de visitantes este mes de julio, ha aumentado un 9 por ciento su turismo y ha recibido el 26,3 por ciento de los turistas. A Cataluña le sigue Baleares que en este pasado mes de julio el número de turistas ha crecido un 2,6 por ciento y han llegado a su territorio el 25,7 por ciento de los turistas.

Sin embargo en Andalucía el turismo internacional ha descendido un 2,1 por ciento en el mes de julio y con ello ya son siete meses de descenso. Canarias tampoco se ha librado del descenso con el 1,4 por ciento.

En la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana el número de llegadas ha subido en julio un 8,6 por ciento (por la llegada de italianos y portugueses) y un 7,9 por ciento respectivamente.

El medio de transporte predominante para llegar a España fue el avión con un crecimiento del 5 por ciento; el 80,8 por ciento de los extranjeros llegaron en avión. La llegada por carretera se ha reducido un 1,7 por ciento.

El hotel fue el alojamiento más elegido por los turistas (66,3 por ciento), la vivienda propia o de amigos o familiares ha caído un 3,8 por ciento y la vivienda alquilada ha registrado un crecimiento del 7,1 por ciento.

A FONDO

Rafael Sabé, misionero y experto en ébola

"En África sorprende el pánico de los españoles al ébola"

A FONDO: ÉBOLARafael Sabé, misionero español en Guinea Conakry, es miembro del Grupo de Prevención Anti-ébola de la región de Siguiri. Este equipo reúne a los representantes de las autoridades civiles, sanitarias, empresariales y religiosas de la zona. Misionero desde 1992, vive de primer... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2014 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad