Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FESTIVAL ONLINE

Dos películas premiadas en la II edición de Cine Online

Por José Antonio CortésTiempo de lectura1 min
Espectáculos02-08-2012

Desde el 9 de julio hasta el 29 de julio duró la segunda edición de Cine Online. Tres semanas y más de 75.000 visitantes que han visto todas las películas vía streaming y por primera vez de forma simultanea gracias a Orante Tv, Cineteca de Matadero o desde la propia web festivaldecine.com. Seis películas españolas han competido en este festival y dos de ellas han sido las ganadoras: La Mujer Eternauta y Enxaneta.

Paco León, después de su éxito Carmina o Revienta que fue toda una novedad tras ser estrenada en Internet, en cines y en DVD, afirmó con el motivo de este festival que “para a Internet es como tratar de parar el mar con las manos”. Además el director del festival, Juan Alía, quiso expresar e intentar explicar el por qué de esta edición del festival. “Cada año se producen un buen número de películas dirigidas e interpretadas por reconocidos directores y actores que no llegan a estrenarse en salas y buscan su espacio. El festival pretende aprovechar esta situación y darle visibilidad legal al talento, luchar por demostrar que un nuevo modelo de distribución cinematográfica, de ventana, es posible”. Después de tres semanas de duración, las premiadas ya están anunciadas. El Premio del Jurado a la Mejor Películas ha sido para la obra del director Alfonso Amador y el Premio del Público, premio que ha creado más expectativa, ha sido para la aclamada La Mujer Eternauta, de Adán Aliaga. La expectación del Premio del Público era evidente, ya que se votaba a través de Facebook gracias a una aplicación y que ha dado el premio al documental sobre la viuda del escritor ce cómics Eternua. Sin duda alguna, el Festival de Cine Online ha sido todo un éxito y una buena manera de hacer llegar el cine a todo el mundo, y que poco a poco parece ser que es la mejor manera de ayudar al cine, que según el director del Festival, “no está muerto”.