Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS

La Sexta descarta la fusión con Antena 3

Por Carlos Hernández HerradorTiempo de lectura1 min
Comunicación26-07-2012

El comunicado emitido por Publiseis, la división publicitaria de La Sexta, este jueves hace referencia al nombramiento del nuevo director general de esta empresa, Alejandro Martínez. En el anuncio se afirmaba que La Sexta dejaba por descartada la posible fusión con Antena 3. De hecho, este nombramiento es una respuesta ante la etapa “en solitario” que emprende, ya que necesitan fortalecer la relación con los anunciantes.

La fusión iba unida a unas fuertes condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Tanto La Sexta como Antena 3 criticaron mucho estas condiciones, que les parecen más duras que las que afectaron la fusión de Telecinco y Cuatro. La fijación de estas condiciones “solo tiene un beneficiario en el nuevo panorama televisivo, que es el grupo Mediaset. El regulador ha decidido reforzar y proteger la posición dominante que este grupo ostenta gracias al favorable trato que la propia CNC le concedió al autorizar la fusión de Telecinco y Cuatro". El nombramiento de Alejandro Martínez como director general de Publiseis es una consecuencia de esta fallida fusión. Si hubiese tenido lugar la unión de ambas cadenas, Publiseis no hubiese tenido posibilidad de acción frente a Atres Publicidad, su homóloga en el grupo Antena 3. Sin embargo, ahora que no va a ocurrir, La Sexta debe volver a reforzar su relación con los anunciantes.