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TRÁFICO AÉREO

Iberia cancela 250 vuelos y despide a más pilotos

Por Yanira MartínTiempo de lectura1 min
Economía04-04-2012

La compañía aérea Iberia ha informado este miércoles de la cancelación de un total de 250 vuelos para los próximos días 13 y 16 de abril, con motivo de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla. Asimismo, durante esta jornada, la aerolínea ha efectuado el despido de otros dos pilotos acusados de haber cometido una infracción muy grave al negarse a realizar los vuelos que tenían asignados sin razón alguna. En menos de dos meses, ya son ocho los pilotos despedidos por Iberia por no cumplir con sus obligaciones correspondientes.

Con respecto a los vuelos suspendidos, se calcula que serán 122 los trayectos nacionales e internacionales que no operarán el viernes 13 de abril, mientras que otros 128 no volarán el lunes 16. Según ha indicado Iberia, la compañía efectuará en los próximos días un comunicado en el que se indicará el listado de vuelos afectados por las jornadas de huelga. Por otra parte, la compañía ha reducido el precio de sus billetes con el objetivo de facilitar a sus clientes modificaciones en la fecha de sus vuelos, al tiempo que se compromete a hacer las devoluciones correspondientes al precio de los billetes, a todos aquellos afectados que no estén interesados en volar en otras fechas. Además, Iberia está buscando vuelos alternativos operados por otras aerolíneas con las que ha llegado a acuerdos para reubicar a sus clientes. Iberia ha indicado que todas aquellas personas que hayan comprado sus billetes a través de la página web www.iberia.com, recibirán un mensaje informativo al respecto. Del mismo modo, ha habilitado un teléfono de información en España, el 900 100 988, al que podrán llamar todos los afectados. Asimismo, quienes hayan adquirido el billete por medio de una agencia de viajes deberán contactar con la misma para realizar las gestiones correspondientes. Por otro lado, la aerolínea ha confirmado que no se olvidará de sus clientes y los mantendrá informados a través de su portal web, las redes sociales como Facebook y Twitter, en todos los puntos ubicados en los aeropuertos donde opera la compañía y en las agencias de viajes.