Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MOTOCICLISMO

Los rivales le llueven a Poggiali

Por Juan Diego GómezTiempo de lectura2 min
Deportes05-04-2002

El Mundial de 125 cc. se inicia con una gran número de candidatos para la victoria final, cuya mayor parte se agrupa en tres nacionalidades: italianos, españoles y japoneses.

Pocas veces un Campeonato del Mundo había tenido un número tan elevado de candidatos para el título final como el de esta temporada. En el octavo de litro convergen candidatos tan expertos como Noburu Ueda, Masao Azuma y Arnaud Vincent, con grandes promesas del futuro de muy corta edad, como Daniel Pedrosa, instalado entre los mejores, de tan sólo 16 años. Otros de los candidatos son el veterano piloto francés Arnaud Vincent y el argentino Sebastián Porto, un esacalón por debajo de los mejores, pero capaces de dar la campanada en muchas carreras. Al hablar de candidatos al título, no obstante, la mención especial es para la armada italiana, encabezada por el veterano Lucio Cecchinello, y completada por Mirko Giansanti y Simone Sanna, así como el sanmarinés Manuel Poggiali, vigente campeón. La participación española es una de las más potentes de los últimos años en esta categoría. Desde la marcha de Emilio Alzamora, hace dos temporadas, el motociclismo español busca el abanderado en esta categoría, trampolín para las otras dos. Si el último fue Toni Elías, el próximo puede ser Dani Pedrosa. La pasada campaña, Pedrosa ya dejó entrever la calidad que tiene encima de la moto. Ésta puede ser el de la confirmación, si el equipo de Alberto Puig, su moto –Honda– y la suerte lo acompañan. Otro que apunta maneras es Pablo Nieto, del equipo de Jorge Martínez, Aspar, cuya proyección en los últimos años, en los que compitió con Derbi, se puede traducir en éxitos. Su compañero de equipo, Héctor Barberá, es una de las grandes promesas para el futuro, ya que con tan sólo 15 años, se caracteriza por su gran madurez. Por marcas, Aprilia y Honda marcan la línea a seguir en la cilindrada más pequeña, pero no hay que dejar de lado a Derbi. La marca catalana sorprendió el pasado año con una moto muy competitiva con la que el piloto japonés Youichi Ui logró el subcampeonato.