Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Perdió la vida ante los ojos de su íntimo amigo, Valentino R

Descansa en paz Marco

Por Ignacio Bergaz PagadizabalTiempo de lectura4 min
Deportes23-10-0111

Todo ocurrió muy rápido. En la salida de la curva 11 del circuito , el italiano perdido el control de su Honda y, en un intento de recuperarla para evitar que la moto terminara en el suelo, se dirigió hacia el centro de la pista, ya prácticamente tumbado sobre el asfalto. La precipitada caída, con a penas dos vuelta, provoco que los pilotos se encontrasen aun muy próximos unos de los otros; lo que supuso que en ese preciso instante Edwards y Rossi se encontraran en la trayectoria marcada por la moto de Simoncelli. Nada pudieron hacer por sortearle y evitar la dura envestida con ambas motos sobre el cuerpo del italiano.

Anteriormente en una entrevista Simoncelli afrimó que "soy de los que siempre lo intentan, de los que no desisten ante los obstáculos. Cuando corró soy un piloto de instintos". Tal vez ese espíritu luchador y arriesgado fue el motivo por el que el piloto de la región de Cattolica no se conformara con salirse de la pista y reanudar la carrera. La carrera quedó suspendida primero, y después cancelada, debido a la gravedad de la caída. El hecho de que no se supiera ninguna información del piloto y los gestos de su padre, que esperaba hundido a las puertas del Centro Médico, no hacía presagiar nada bueno. Los médicos intentaron por todos los medios reanimar al piloto que entro en parada cardiorrespiratoria, pero al final el cuerpo de Simoncelli no pudo aguantar las graves heridas sufridas en el atropello. El director médico del Mundial, Michele Macchiagodena , explicó de este modo lo sucedido: "Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzado la reanimación cardiopulmonar", explicó. "Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido", agregó. Por su parte Paul Butler, director de carrera del Gran Premio de Malasia, quiso dejar "claro" que "las consecuencias y las circunstancias que han rodeado al accidente de Marco Simoncelli serán investigadas a fondo", a su vez aprovechó para solicitar "toda la solidaridad y el respeto posible" a la familia del malogrado piloto italiano. Ironías de la vida, Marco Simoncelli se proclamó campeón del mundo de 250cc en 2008 precisamente en este mismo circuito Sepang. Quien le iba a decir al malogrado piloto de Honda que lo más brillante, y lo más trágico de su carrera, compartirían un mismo escenario; el circuito malayo de Sepang. Descansa en paz Marco. Moto2 En Moto2, el piloto suizo Thomas Lüthi conquistó su primera victoria en la categoría de Moto2 al imponerse a Stefan Bradl y a Pol Espargaró. La carrera también quedo suspendida a tres vueltas del final tras la caída en pista del piloto español Axel Pons. La bandera roja puso fin a una carrera que hasta la última vuelta colocaba al alemán Bradl como campeón virtual, pero el ataque del suizo a penas una curva antes, le privó de una victoria que le otorgaba el campeonato. La gran ausencia la protagonizó el piloto español Marc Márquez. Su segunda caída importante en tan solo siete días fue la causa de abandono en esta prueba del mundial. Según ha comentado el piloto de CX Repsol, su estado físico es razonablemente bueno, pero la contusión cervical sufrida por un estiramiento brutal del cuello le causaba malestar en la cabeza. Todo ello unido a sus dolores en el cuello y sobretodo, los mareos y su pérdida de visión del ojo izquierdo han sido argumentos suficientes para no competir. Emilio Alzamora, los médicos del equipo, y el propio Marc; concluyeron que lo mejor es que el piloto catalán descanse e intente recuperarse para el gran premio de Valencia. De este modo el título de Moto2 queda en el aire hasta su la próxima cita en el circuito español de Cheste. Si ganara Márquez en Valencia, Bradl tendrá que terminar al menos entre los 13 primeros para ser campeón. Parece sencillo, pero en motociclismo no sirven de nada las cuentas. Nada será real hasta que la bandera a cuadros ondeé en el asfalto valenciano. 125cc Valencia también será el centro de todas las miradas en esta categoría. Los “pequeños” del campeonato decidirán su corona en la ultima prueba del mundial que se celebrara en el circuito español de Cheste. El líder, Nico Terol, solo pudo alcanzar la quinta plaza tras salvar una caída en la última vuelta. En esta edición, el español Maverick Viñales se ha impuesto por delante de los pilotos Sandro Cortese y Johann Zarco; segundo y tercer clasificado. Con este triunfo el piloto de Blusens by Paris Hilton suma su tercer victoria en 125cc. La carrera comenzó con Terol partiendo desde la pole por séptima vez este año, con casi todo a favor para hacerse con el título de Campeón del Mundo. Sin embargo a dos vueltas para el final, Terol sufrió un extraño de su moto que le colocaba detrás de Viñales y Cortese. En la última vuelta, un nervioso Terol tuvo otro monumental susto al quedar casi descabalgado de su Aprilia y tener que circular varios metros fuera de la pista. De este modo Nico perdía cualquier posibilidad de entran en el cajón del podio. De todos modos el piloto valenciano espera poder proclamarse campeón en casa, donde llegará con 20 puntos de ventaja sobre su perseguidor en la general, el francés Zarco.