Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Williams, doblete en Malasia

Por Pedro Luis MeleroTiempo de lectura2 min
Deportes17-03-2002

Ferrari encontró en Malasia más oposición de la que tuvo en Australia. El calor y la humedad beneficiaron a los equipos calzados con neumáticos Michelin, especialmente a los Williams; además, un incidente entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher en la salida, que obligó al alemán a cambiar el alerón delantero en la primera vuelta, dejó en bandeja la victoria a Ralf Schumacher, ya que ambos tuvieron que remontar para terminar en el podio.

El menor de los Schumacher, Ralf, le dio a Williams la primera victoria de la temporada, en el circuito malayo de Sepang, y situó a la escudería anglo-alemana como la gran rival para Ferrari, en la última carrera con el monoplaza de la temporada 2001. El potencial de Williams lo corroboró el segundo puesto conseguido por el colombiano Montoya, que repite el puesto conseguido en Australia. El podio lo completó el líder del Mundial, Michael Schumacher, a más de un minuto de su hermano. Esta vez, el vigente campeón no hizo valer la pole position (mejor tiempo) conseguida en los entrenamientos, aunque el tercer puesto no le sabe mal, después de remontar desde el último puesto. La carrera quedó marcada, ya que el Ferrari de Schumacher y el Williams de Montoya, que partían desde la primera línea, se engancharon. El alemán se vio obligado a entrar en boxes para reparar el alerón delantero de su Ferrari y regresó a la pista en última posición. El colombiano fue penalizado por los jueces, que le obligaron a entrar en las asistencias (la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora), aunque no tuvo que detenerse; a ambos se les complicó la misión de puntuar en Malasia, pero finalmente lo consiguieron, dada la superioridad de sus monoplazas. La victoria de Ralf Schumacher, además, se se cimentó en la gran estrategia de su escudería, ya que empleó tan sólo una parada para repostar, al contrario que sus rivales, que lo hicieron dos veces. Destacó la actuación del Renault de Jenson Button, que terminó cuarto, los Sauber de Nick Heidfeld y Felipe Massa, que completaron los puntos y el Toyota del escocés McNish, que en su segunda carrera terminó séptimo. También cuajó una meritoria carrera el español Pedro de la Rosa (de Jaguar), con logró terminar décimo con un monoplaza muy limitado. Lo hubiera podido mejorar de no ser por el toque que tuvo cuando intentaba adelantar al francés Olivier Panis (de BAR), en el que perdió un tiempo precioso para acercarse a la zona de puntos. La exigencia del Gran Premio malayo quedó patente en los abandonos del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), en la vuelta 39, y la de los dos pilotos de McLaren, David Coulthard y Kimi Raikkonen, en las vueltas nueve y 24, respectivamente. Los tres reventaron el motor de sus bólidos. De este modo, el Mundial queda encabezado por Michael Shumacher, con 14 puntos; segundo es Montoya, con 12 puntos, y tercero, gracias a la victoria, aparece Ralf Shumacher con 10 puntos. Estos tres pilotos abren brecha con respecto al cuarto, Raikkonen, que suma cuatro. El Mundial de Constructores lo va dominando Williams, con 22 puntos, mientras que Ferrari es segunda, con 14, y tercera, también a distancia, McLaren, que tan sólo suma cuatro puntos.