Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ESTRENOS

El mito cinematográfico rejuvenece con grandes dosis de maquillaje

Por Marta G. BrunoTiempo de lectura2 min
Espectáculos18-02-2010

La recuperación de los clásicos llega a las grandes pantallas, aunque el relato puede quedarse en efectos especiales, maquillaje...y poco más. Nada que ver con el Hombre Lobo de los años 30. Del mito licantrópico a la dramática historia de una adolescente que sufre todo tipo de desgracias. Precious tiene todas las de ganar en los Óscar. De Chéri o Historias de San Valentín no se podría opinar lo mismo...

El clásico El hombre lobo vuelve a la gran pantalla...80 años después. El remake de aquella aventura cinematográfica de los años 30, dirigida por Joe Johnston, es el estreno más fuerte de la semana, aunque sean muchas las voces que digan que no puede con Avatar. La película traslada al espectador a la época victoriana con la historia de un hombre normal que esconde un oscuro y traumático pasado. Se trata de la película que borda el maquillaje y efectos especiales del año para recuperar lo mejor posible el mito licantrópico, pero ¿es en cuanto a guión la recuperación perfecta del relato? Más psicológica, moral y crítica de la sociedad banal se presenta Precious, un drama dirigido por Lee Daniels, en el que su protagonista, Gabby Sidibe, vive con demasiados obstáculos que le impiden ver más allá de la desgracia. El esfuerzo de su profesora le hará entrar en una razón que muchos adolescentes como la que ella representa desconocen. El punto de la película es ver desmaquillada a Mariah Carey, (sí, aparece en escena). Precious es la vida real, sin exageraciones. Amistades peligrosas. Esta película consagró a Michelle Pfeiffer en el mundo del cine. Pero los años pasan, y o los papeles mejoran o las ofertas son cada vez menos apetitosas. Pero Pfeiffer por lo menos tiene papeles, algo que no les ocurre a muchas otras actrices que saltaron muy pronto a la pantalla...y pronto se desvanecieron (entre otras muchas, Brooke Shields es un ejemplo). Dos décadas después, la actriz estrena Chéri, otro drama de manipulación sentimental similar al mencionado anteriormente, ambientado en la Belle époque y la prostitución de lujo de principios del siglo XX. Y aunque la fecha ya ande algo pasada Historias de San Valentín sigue siendo una buena opción con un buen reparto. La comedia de Garry Marshall, muy similar a Love actually, narra las historias de diversas parejas, una acción que sucede en el consumista día de San Valentín. Ver a Julia Roberts (que por cierto cobra la nada desdeñable cifra de 6.000 euros por segundo), Jessica Biel o Shirley MacLeine promete.