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MUNDIAL DE RALLIES

Calendario: Alemania por Portugal, el único cambio

Por Andreu RomeroTiempo de lectura2 min
Deportes17-01-2002

Montecarlo, como de costumbre, puso en marcha toda la maquinaria del Mundial, que rodará por las carreteras de medio planeta hasta el 17 de noviembre, en que llegará a su destino final, el Rally de Gran Bretaña (el antiguo RAC).

El asfalto y el tiempo imprevisible de Montecarlo, en pleno invierno en los Alpes, desatarán la batalla por el liderato antes del Rally de Suecia (del 31 de enero al 3 de febrero). La elección de los neumáticos más resistentes y los derrapajes serán determinantes. En cambio, en Córcega, del 7 al 10 de marzo, todo lo contrario: gas a fondo y atrevimiento. Del 22 al 24 de marzo le llega el turno al Rally de Cataluña, el mejor organizado del Mundial. El numeroso público de la Costa Brava estará expectante por la victoria de un piloto español. Nada que ver con el Rally de Chipre (del 18 al 21 de abril), que abre la temporada de tierra en un paisaje de carreteras rocosas, curvas imposibles y nubes de polvo. La convulsa situación social de Argentina, si se mantiene entre el 16 y el 19 de mayo, puede deslucir uno de los rallies más espectaculares por los chapoteos de los World Rally Car en los riachuelos de la Pampa. El Mundial regresa a Europa antes de ir a África con el Rally de Acrópolis (del 13 al 16 de junio), otra prueba rompecoches por el calor y el peligro de las piedras que abundan en las carreteras griegas. En julio tiene lugar el único rally africano, el Safari (del 11 al 14 de julio). El calor y las dificultades del recorrido de Kenia son poco menos que el contrapunto del Mil Lagos (del 8 al 11 de agosto), el más rápido de los rallies del Mundial, en el que se alcanzan velocidades de más de 200 kilómetros por hora. Los toboganes escandinavos pondrán a prueba la potencia de los coches y la habilidad de los pilotos. El único cambio en el Mundial es la aparición del Rally de Alemania (del 22 al 25 de agosto) en detrimento del Rally de Portugal, lo que puede provocar sorpresas. El clima impredecible y la vuelta al asfalto definirán el Rally de San Remo (del 19 al 22 de septiembre), antes de que los dos rallies de las Antípodas, Nueva Zelanda (del 3 al 6 de octubre) y Australia (del 31 de octubre al 3 de noviembre), confirmen al coche más rápido y al piloto que mejor emplee su inteligencia para la táctica, en la guerra por no limpiar la pista a los rivales. Finalmente, el Gran Premio de Gran Bretaña (del 14 al 17 de noviembre), por la niebla, la lluvia y el barro, será de nuevo el más sucio del Mundial, pero muy probablemente coronará al campeón.