Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TECNOLOGÍA

La televisión se alía con Internet

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Comunicación01-09-2008

Navegar por Internet, comprar un regalo, consultar la cartelera o mirar las noticias de un periódico digital podrá realizarse a través del televisor. Llega en octubre una nueva revolución digital en la que Samsung lanzará unos televisores capaces de conectarse a la Red.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Ya no hará falta cambiar de aparato para ver la televisión mientras se navega por Internet porque Samsung se ha aliado con Yahoo para integrar el acceso a Internet y ofrecer contenidos de la Red a través de los televisores. Los aparatos, que se lanzarán el próximo octubre en España, están equipados con una interfaz que permite conectarse con un router o una conexión wifi. Al principio, los contenidos que se ofrecerán serán reducidos, pero Samsung y Yahoo tienen previsto ampliar los servicios tras ver como reaccionan los consumidores a esta nueva propuesta. Bill Gates fue uno de los primeros en vaticinar que “la televisión acabará por casarse con Internet”. Por el momento, la convergencia entre ambos medios se ha producido de la televisión a Internet (a través de series y programas que se descargan bajo demanda), pero no al revés. En este sentido, la propuesta de Samsung es revolucionaria. Fuentes de la compañía explican que “se abre una nueva ventana al mundo desde el televisor donde cada uno podrá personalizar los contenidos que quiere recibir” y tener la interactividad tan deseado por el consumidor actual.