Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

RALLIES

Loëb recupera el mando

Por LaSemana.esTiempo de lectura2 min
Deportes30-03-2008

Le ha costado cuatro pruebas, pero Sébastien Loëb ya está al frente del Mundial de rallies. El galo logró su cuarto triunfo consecutivo en el rally de Argentina, una prueba que se le da de maravilla, y arrebató el liderato de la clasificación general al finlandés Mikko Hirvonen. Los problemas de los pilotos de Ford beneficiaron a los Citroën. De hecho, Daniel Sordo pudo confirmar su mejora con un podio que le sabe a gloria.

Hirvonen y su compañero Jari-Matti Latvala vieron escapar sus opciones al triunfo ya en la primera jornada. Hirvonen dominó desde el comienzo, pero se topó con una piedra y acabó en un terraplén con el coche destrozado. Tuvo que abandonar y, aunque pudo retomar la carrera al día siguiente, se quedó sin posibilidades de lograr la victoria. Mientras, Latvala también sufrió un accidente y problemas en la suspensión que le relegaron a posiciones traseras. Así, sin ningún rival que pudiera inquietarle, toda vez que Dani Sordo lo pasó mal con el barro, Loëb se alzó con un liderato que no tuvo ningún problema en mantener. Así las cosas, a partir de la segunda etapa la emoción se centró en la lucha por el podio. Ahí, los pilotos de Subaru mantenían una dura pugna por la segunda posición, mientras que Sordo, junto con Gianluigi Galli, peleaban por alcanzar el cajón. Petter Solberg y Chris Atkinson confirmaron la mejoría de su equipo en las últimas pruebas y, beneficiados por los fallos de los Ford, estaban a punto de hacer historia: hacía cinco años que los dos Subaru no se subían al podio a la vez. Sin embargo, todo se torció cuando, el último día, Solberg sufría una avería que le obligaba a abandonar. Ello dejó a Atkinson segundo, lejos de Loëb, y tercero a Sordo, que aprovechó también los problemas de Galli para lograr su primer podio de la temporada. La gran sorpresa del campeonato fue el joven zimbabwense Conrad Rautenbach, campeón africano de rallies, que debutaba en esta campaña con un Citroën privado y lograba un meritorio cuarto puesto. Hirvonen logró remontar hasta la quinta plaza y sumó al menos cuatro puntos en su lucha por el Mundial. Federico Villagra, del equipo Munchi’s Ford, acabó sexto, mientras que Galli y austriaco Andreas Aigner, del campeonato de producción, cerraron la zona de puntos. No fue la mejor carrera para el equipo Stobart Ford que, tras un esperanzador comienzo de la temporada, sólo logró meter a Galli entre los ocho primeros. Campeonato de producción El austriaco Andreas Aigner dominó la prueba desde el primer día, pues ya al final de las primeras especiales gozaba de una cómoda ventaja de casi dos minutos con respecto al segundo clasificado, que entonces era el local Marcos Ligato. Aigner se dedicó a no arriesgar durante las dos jornadas siguientes para conservar el liderato, lo que centró la emoción en la pugna por la segunda posición, donde Sebastián Beltrán presionaba a su compañero de equipo. Pero Ligato tuvo problemas en la segunda etapa y ello benefició al qatarí Nasser Al-Attiyah que, con una conducción de libro, subió a la segunda posición. Beltrán se mantenía cerca y, cuando en el último día, Al-Attiyah abandonó, se hizo con la segunda plaza. Tercero fue el finlandés Jari Ketomaa.