Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ESQUÍ

Estados Unidos consigue el ¬doblete¬

Por Álvaro HeraltaTiempo de lectura3 min
Deportes16-03-2008

Los estadounidenses Bode Miller y Lindsey Kildow-Vonn se hicieron en Bormio (Italia) con la clasificación general de la Copa del Mundo en esquí alpino. Hacía 25 años que Estados Unidos no se hacía con el Globo de Cristal en las dos categorías. La finlandesa Virpi Kuitunen hizo lo propio en tierras transalpinas en la modalidad de esquí de fondo.

Esquí alpino El norteamericano Bode Miller se adjudicó su segunda Copa del Mundo en Bormio (Italia) después de finalizar en decimosegundo lugar el supergigante, que se adjudicó el austriaco Hannes Reichelt con un tiempo de 1’45”00, y de que el francés Didier Cuche anunciara que no iba a competir en el eslalon. Esta última prueba fue ganada por el austriaco Reinfried Herbst, que paró el crono al 1’51”31. El suizo Daniel Albrecht y el compatriota del ganador Marcel Hirscher completaron el podio. El estadounidense Ted Ligety se hizo con el triunfo en el eslalon gigante con una marca total de 2’18”04, por delante del austriaco Benjamín Raich y el galo Cyprien Richard. En féminas, Lindsey Kildow-Vonn completó el doblete estadounidense y se adjudicó la Copa del Mundo después de terminar en la undécima plaza el eslalon, que ganó la austriaca Marlies Schild con un registro total de 1’52”78. La suiza Fabienne Suter y la austriaca Elisabeth Goergl hicieron lo propio en el supergigante y eslalon gigante.

Clasificación masculina Puntos Clasificación femenina Puntos
1. Bode Miller 14091. Lindsey Kildow-Vonn 1403
2. Didier Cuche 12982. Maria Riesch 1183
3. Benjamin Raich 12633. Nicole Hosp 1146
Esquí de fondo Lukas Bauer refrendó en Bormio (Italia) su recién estrenado título de campeón del Mundo. El checo finalizó en segunda posición las pruebas de 20 kilómetros en estilo clásico y 15 kilómetros en estilo libre. En ambas modalidades el ganador fue el francés Vittoz Vicent, mientras que el italiano Pietro Piller Cottrer subió a lo más alto del podio en los 3,3 kilómetros en estilo libre al completar el recorrido en 8’31”7. Virpi Kuitunen celebró su victoria en la clasificación general del Mundial imponiéndose en las pruebas de 10 kilómetros en estilo libre y en estilo clásico. La alemana Claudia Nystad fue la ganadora en los 2,5 kilómetros en estilo libre.
Clasificación masculina Puntos Clasificación femenina Puntos
1. Lukas Bauer 14621. Virpi Kuitunen 1552
2. Rene Sommerfeldt 8292. Astrid Jacobsen 1255
3. Pietro Piller Cottrer 7833. Justina Kowalzyk 1096
Saltos Las pistas de Planica (Eslovenia) acogieron tres pruebas de la Copa del Mundo. En las dos individuales la victoria fue para Gregor Schlierenzauer. El finlandés Janne Ahonnen y el noruego Einar Bjoern Romoeren acompañaron al austriaco en el podio en la primera, y su compatriota Martin Koch y el finés Janne Happonen hicieron lo propio en la segunda. El triunfo por equipos fue para Noruega (con el equipo compuesto por Tom Hilde, Anders Jacobsen, Anders Bardal y Einar Bjoern Romoeren), que acabó por delante de Finlandia y Austria.
Clasificación Puntos
1. Thomas Morgenstern 1794
2. Gregor Schlierenzauer 1561
3. Janne Ahonen 1291