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TELEVISIÓN

Telecinco tritura ‘Aquí Hay Tomate’, el programa telebasura por excelencia

Por Silvia Álvarez-Buylla MartínezTiempo de lectura1 min
Comunicación04-02-2008

Aquí Hay Tomate desaparece de la televisión. Unos celebran su retirada y otros se manifiestan a la puertas de Telecinco para pedir su continuidad. Este espacio no ha dejado indiferente a nadie durante los cinco años que ha estado en pantalla. Coronado como uno de los programas basura por antonomasia, el Tomate se despidió definitivamente el pasado viernes uno de febrero con una de las emisiones más flojas de su historia.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha decidido renovar la cadena. Hace unos meses optó por retirar Salsa Rosa y emitir La Noria, un espacio de crónica social más moderado que el anterior. Ahora ha decidido prescindir del Tomate y, aunque fuentes de la cadena aseguran que retiran el programa cuando se encuentra en lo más alto, lo cierto es que la audiencia del programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde es menor que la registrada en meses y años anteriores porque no puede competir ni con las telenovelas de Antena 3 y TVE ni con Sé lo qué hicisteis de La Sexta ni con el concurso de Cuatro, Fama. Los presentadores y el equipo conocieron la misma semana que el programa terminaba. Ya no habrá más investigaciones, ni más exclusivas", suspiraba Alcayde. "Siempre hemos llamado a las cosas por su nombre. Nos dirigíamos a las mentalidades abiertas, contrarias a la censura", explicó Jorge Javier Vázquez. La retirada de este espacio que tanta polémica ha generado por su manera de contar la crónica social y de inmiscuirse en la vida de los famosos no ha dejado indiferente a nadie. Unos se acercaron hasta las puertas de Telecinco para pedir su continuidad; otros, los internautas, creen que se trata de un montaje de la cadena para frenar la caída de audiencia del programa y relanzarlo con más fuerza; y, por último, las asociaciones de telespectadores han celebrado su retirada. Teleespectadores Asociados de Catalunya (TAC), por ejemplo, califico el espacio como el "más representativos de la peor televisión" mientras que Corporación Multimedia esperó que “sea el público el que obligue a las cadenas a eliminar estos productos que no aportan nada a los espectadores ni al medio televisión. Tal vez así se abran nuevas oportunidades a la creatividad y al talento”.