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PUBLICIDAD

El primer festival publicitario dedicado a Internet llega a España

Por Fátima Mazloum MartínTiempo de lectura2 min
Comunicación19-11-2007

La publicidad e Internet se unen para crear el Primer Festival Publicitario Interactivo celebrado en España. La innovación y originalidad han sido premiadas en este acto organizado de la mano de IAB Spain, Interactive Advertising Bureau. Los autobuses de los cines Imax de Madrid se convirtieron en salas de conferencias durante la pasada semana. El propósito era acercar la publicidad a las calles madrileñas.

El “Inspirational Station”, el primer festival internacional de publicidad interactiva, abrió el miércoles 14 de noviembre sus puertas en la sala Imax de Madrid para mostrar lo mejor de la publicidad interactiva, tanto de España como del resto del mundo. El festival, organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), tenía como objetivo convertirse en un "escaparate de la mejor publicidad interactiva", en palabras de Antonio Traugott, director general del IAB. El evento “Inspirational Station” cerró con la entrega de galardones. Asimismo, se pretendía premiar la eficacia, creatividad e innovación de las campañas publicitarias en la Red. Adiddas consiguió el galardón de eficacia con su lema “imposible is nothing” mientras Coca Cola se alzó con el reconocimiento como mejor anunciante on-line español. Este último premio era votado por la prensa. La publicidad elige nuevos soportes como Internet para seguir creciendo. Uno de los motivos es la buena cabida que tiene dicho soporte entre el público joven de entre los 16 y 24 años. Más de 220 millones de euros han conseguido en este primer semestre de 2007, lo que ha supuesto una crecida del 74,5 por ciento respecto al semestre de 2006. La inversión total en Internet ascendió a 310, 5 millones de euros el pasado año, según un estudio de PricewaterhouseCoopers. Cifras tan reales como esta, convierten al soporte interactivo en un medio muy atractivo para el sector publicitario que busca, constantemente, renovarse. Además, poco a poco va ganando la batalla a la televisión. EL 82 por ciento de los adolescentes entre 16 y 24 años se conecta a Internet entre 5 y 7 días a la semana, frente al 77 por ciento que observa la televisión con regularidad. "Estamos en la efervescencia de una nueva cultura de comunicación y el fenómeno requería un punto de encuentro que recogiera la reflexión de los agentes que intervienen. El usuario está ahí y te da un ¬feedback¬ casi directo y esto sirve para ser realmente eficaz. Existe realmente la comunicación”, afirmó Daniel Solana, presidente de Double You.