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MOTOCICLISMO

MotoGP: la temporada en que Casey Stoner ¬explotó¬

Por LaSemana.esTiempo de lectura3 min
Deportes04-11-2007

Casey Stoner fue el gran protagonista de la temporada en MotoGP. El australiano se reveló como un serio candidato a dominar la categoría en los próximos años, después de vencer en diez de las 18 pruebas del Mundial. Valentino Rossi, al que le pesó la menor potencia de su Yamaha, no pudo hacer nada por detener al de Ducati. Además, el Doctor vio cómo un Daniel Pedrosa muy regular le arrebataba la segunda plaza del campeonato.

MotoGP El australiano dejó claro desde el comienzo que Valentino Rossi y Dani Pedrosa tendrían que pelear muy duro para contrarrestar la velocidad de su Ducati. Stoner demostró una perfecta adaptación a su montura en el Gran Premio de Qatar y se llevó una cómoda victoria que hacía presagiar lo que se les venía encima a sus rivales. El piloto aussie aprovechaba la potencia de su moto en los circuitos con rectas largas, como el de China o el de Cataluña, pero sufría más en los trazados más técnicos. Gracias a ello, Rossi impidió que las distancias con el joven líder del Mundial se hicieran casi insalvables. El Doctor se llevó la victoria en el Gran Premio de España y en Italia. Mientras, Pedrosa, un escalón por debajo de sus rivales, se mantenía tercero en discordia, con dos segundos puestos como mejores resultados, los logrados en Jerez e Italia. El Gran Premio de Gran Bretaña supuso el golpe de timón definitivo en la lucha por el Mundial. Stoner sumó su quinto triunfo en ocho pruebas disputadas y abrió la brecha con Rossi, que sólo pudo ser cuarto. La lluvia benefició al australiano, que supo defenderse bien. Pero el italiano no iba a tirar la toalla fácilmente. Reaccionó en Holanda, aunque luego dejó el triunfo en bandeja a su oponente tras caerse en Alemania y quedar cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos. En el circuito de Laguna Seca, Stoner dio una lección de pilotaje, beneficiado, eso sí, por el mejor rendimiento de sus neumáticos Bridgestone (los Michelín sufrieron problemas), y dejó el Mundial a tiro. Rossi retrasó el alirón del australiano con su victoria en Portugal, pero a Stoner le bastó un sexto puesto en Japón para proclamarse campeón. Las carreras restantes, las de Australia, Malasia y, sobre todo, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, sirvieron para que Pedrosa recortara el terreno perdido a lo largo de la temporada y se hiciera con el segundo puesto de la general, en detrimento de Rossi. El español, que había comenzado la temporada fuerte, pasó luego problemas con su Honda. Sin embargo, la moto empezó a funcionar mejor a partir de Alemania, donde Dani logró el triunfo. Fue su única victoria hasta la última carrera donde, en casa, en Cheste, Dani volvió a demostrar que puede estar por encima de cualquiera con un meritorio triunfo. El resto de los eternos aspirantes a lograr algo importante en el Mundial fueron mucho más irregulares. El anterior campeón del mundo, Nicky Hayden, dejó claro desde el comienzo que iba a estar lejos de los primeros. Los problemas en su moto y el alto nivel de los tres primeros fueron unas lacras muy pesadas. Apenas logró tres podios para finalizar octavo en la general. El más regular fue John Hopkins que, pese a lograr sólo cuatro podios, consiguió un buen rendimiento en su Suzuki y acabó cuarto en el Mundial. Marco Melandri y Loris Capirossi, quinto y séptimo respectivamente, no estuvieron a la altura de los esperado. Mientras, una de las revelaciones fue el australiano Chris Vermeulen, que dio mucha guerra con su Suzuki e incluso logró un triunfo, el conseguido en el Gran Premio de Francia, fue el sexto clasificado en la general. De los españoles, Toni Elías brilló en un par de carreras –fue segundo en Turquía–, aunque sólo pudo ser décimo segundo en el Mundial. Carlos Checa quedó en el puesto 14.