Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

INTERNET

Google, Hotmail, Marca y El Mundo, entre las páginas webs más visitadas

Por Fátima Mazloum MartínTiempo de lectura1 min
Comunicación05-11-2007

Los gigantes de la Red. Google, Yahoo, el diario Marca, la COPE, Wikipedia, Hotmail y Telecinco son los sitios webs más visitados en este 2007, según el Estudio General de Internet. Entre los diarios generalistas, elmundo.es consigue el séptimo puesto mientras que elpais.com se sitúa en la duodécima posición.

El liderazgo de visitas lo mantiene Google, el buscador más solicitado del mundo, por delante de sus competidores Yahoo y MSN. El correo electrónico de Hotmail le sigue en un segundo puesto incluso por delante del portal de videos, Youtube. Wikipedia, Youtube, Ebay y Páginas amarillas también se sitúan entre las 20 páginas más visitidas. En esos primeros puestos, Marca y El Mundo se posicionan en el sexto y séptimo, respectivamente. El diario Marca no es sólo líder de ventas con su formato impreso en España, sino que su portal de Internet es visitado por numerosos usuarios cada día. Por detrás de Marca, le sigue El Mundo, el periódico de Pedro Jota, que se posiciona como la web líder de prensa generalista, mientras que el portal del grupo Prisa, elpais.com, se sitúa en el puesto número doce. En medios radiofónicos, la COPE (puesto 41) arrebata el liderazgo al portal de radio fórmula, 40 principales y éste pasa a ser la tercera cadena más visitada por Internet (puesto 63). Por su parte, la Ser (puesto 49) se queda con la segunda posición de paginas webs de radios más visitadas. En el panorama de portales televisivos, la web de Cuatro (puesto 86) que se coloca en un segundo puesto con poco más de 103 mil usuarios frente al ganador indiscutible que es Telecinco (puesto 21) con más de 470 mil usuarios. Antena 3 (puesto 95) se queda con la tercera posición y registra 97.430 visitantes.