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INTERNET-TELEVISIÓN

Telefónica y Sogecable se alían para ofrecer juntos Internet y televisión

Por Lurdes Noelia SegoviaTiempo de lectura2 min
Comunicación02-07-2007

Telefónica y Sogecable han alcanzado un acuerdo para ofrecer servicios de telecomunicaciones y de televisión digital satelital, así como para colaborar en la compra de contenidos de televisión de pago en el mercado español.

Desde el 30 de noviembre de 2007, Telefónica y Sogecable ofrecerán a través de sus respectivos canales de comercialización una oferta conjunta que integrará el producto DUO de Telefónica (ADSL y Voz) con la oferta de televisión vía satélite de Digital+, oferta que se llevará a cabo bajo la denominación "Trio+". Ambas compañías facturarán de forma separada a sus respectivos clientes y continuarán realizando de forma individual sus instalaciones y servicios de atención. De esta manera, Telefónica y Sogecable ofrecerán una oferta “Triple Play” competitiva, donde Sogecable podrá ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de disponer de su televisión con el ADSL y Telefónica añadirá a su actual oferta un servicio de televisión de pago satelital complementado la cobertura de su servicio Imagenio. Además, Sogecable y Telefónica han acordado colaborar para la compra de contenidos de televisión de pago en España. Sogecable estará al frente de dichas actuaciones para el suministro de los contenidos a Telefónica. De este modo, ambas partes pretenden aprovechar mutuamente la escala conjunta de sus bases de clientes para adquirir contenidos. Los acuerdos a los que ambas empresas han llegado tendrán una duración inicial de cuatro años, no son exclusivos y no se descarta la posibilidad de futuros acuerdos entre las partes y con otros operadores. En estos momentos, Digital Plus tiene un poco más de dos millones de abonados, una cifra que no logra superar los tiempos de Canal Plus en abierto. Este estancamiento de abonados contrasta con el crecimiento de la televisión de triple oferta (entre los que se encuentra Imagenio, Ono, Jazztel, etc…) que según las últimas cifras ya alcanza el millón y medio de clientes. Hace unas semanas, el Consejero Delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, avisaba que “algo iba a pasar” con Sogecable y en el sector se especuló con una posible venta.