Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

AGENCIAS

La agencia DPA crea un servicio de noticias para niños

Por Silvia Álvarez-Buylla MartínezTiempo de lectura1 min
Comunicación02-07-2007

Los medios de comunicación empiezan a volcarse en los niños. Hace unas semanas, el grupo La Información lanzó la editorial Pequepress para informar a los menores sobre el mundo del periodismo y la actualidad. Además, un gratuito italiano acerca a diario la política y la cultura a los niños; el periódico ADN incluye en ocasiones páginas para este público y ahora la agencia alemana, Deutsche Press Agentur (DPA), creará un servicio especial de noticias para los pequeños.

La agencia alemana de prensa, DPA, una de las cuatro mayores agencias del mundo y la más importante dentro del mercado alemán, ha anunciado que pondrá en marcha un servicio innovador. Con motivo de la presentación del balance 2006, DPA ha informado de que creará un servicio especial de noticias para niños, dirigido a las páginas respectivas de los diarios y a otros medios, en los que se combinará una amplia gama de elementos periodísticos, como textos, gráficas estáticas e interactivas, fotografías y videos. DPA, que se fundó en 1949 como resultado del proceso de reconstrucción de la Alemania de posguerra y la ruptura con el periodismo de propaganda del régimen nazi, vive ahora uno de sus mejores momentos. Su facturación en 2006 aumentó en un uno por ciento, a pesar del descenso de tiradas de los diarios alemanes; sus beneficios se triplicaron a 6,3 millones de euros y los servicios internacionales, que se distribuyen en español, inglés, árabe y alemán, alcanzaron resultados positivos, con un incremento global de la facturación en un 7,9 por ciento. Por esta razón, la agencia pondrá en marcha sus nuevos servicios informativos basados en un servicio especial de noticias para niños, la elaboración de informes especiales en base a datos y estadísticas y el ingreso en el campo de noticias en video porque "después de años de recortes y ahorro, la producción editorial vive un período de gran creatividad", señaló Wilm Herlyn, director periodístico de la agencia. Con este proyecto, los medios de comunicación empiezan a apostar por el público infantil. Nacen revistas, gratuitos y editoriales destinados exclusivamente para ellos y ahora la agencia DPA surtirá de información a los medios escritos que traten con los más pequeños de la casa.