Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PUBLICIDAD

Google se lanza a por la publicidad en televisión

Por Paula de OriolTiempo de lectura1 min
Comunicación09-04-2007

El mundo Google sigue en aumento. Es uno de los más potentes competidores de Apple con respecto a la música, de eBay con respecto a transacciones online, de hotmail en cuanto al correo electrónico y de telecos en materia de telefonía fija y redes Wifi. Pero esta empresa, cuyo principal producto es el motor de búsqueda online, pretende seguir creciendo y renovándose. Esta vez, abriéndose a un área nueva: la publicidad en televisión.

Google ha suscrito un acuerdo con la firma de satélite EchoStar y con una empresa californiana de cable para vender publicidad en sus redes. Echostar tiene 13 millones de suscriptores en Estados Unidos, lo que ayudará a que Google prospere en su nueva aventura. Además, el nuevo modelo publicitario que la empresa ofrece asegura su éxito, ya que rompe con el lento sistema tradicional. Una agencia publicitaria actúa como mediadora. Microsoft luchó la semana pasada contra este nuevo suceso. Para evitar que Google se lanzase a la publicidad en televisión en Estados Unidos pujó por la compañía especializada en anuncios: doubleclick. Pero al parecer, nada se ha evitado con esto. Sólo queda ver como el paso del tiempo desvela las consecuencias de los nuevos movimientos de la empresa Google. Hay quien piensa que todo saldrá bien, hay quien asegura que no tendrá éxito. No se debe olvidar que Google ya intentó anteriormente entrar en el mercado publicitario de la radio y la prensa, sin tener demasiada suerte.