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TELEVISIÓN

Las televisiones privadas critican el exceso de publicidad de las públicas

Por Paula de OriolTiempo de lectura1 min
Comunicación26-03-2007

Las televisiones privadas piden a TVE que reduzca su publicidad mientras ellas no la disminuyen. Sin embargo, la Unión de Televisiones Asociadas (Uteca) respalda su propuesta diciendo que esta medida es necesaria para que las cadenas privadas sobrevivan a la conversión analógica-digital.

Actualmente todos los canales de televisión deben limitarse a ofrecer 12 minutos por hora de publicidad. Esto se da tanto en operadores privados o públicos. Pero las cadenas privadas han reclamado al Gobierno que haya una limitación extra de la publicidad en cadenas públicas, como RTVE y esperan que TVE solo pueda emitir 9 minutos de anuncios a la hora. Alejandro Echevarría. Presidente de la Unión de Televisiones Asociadas (Uteca), recordó que esta restricción de la publicidad en las cadenas públicas fue comprometida por el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en junio 2005, pero aún así no se ha cumplido. Según dijo Echevaría: "No estamos pidiendo nada excepcional. En todos los países de la Unión Europea, las televisiones públicas tienen muy limitada la publicidad o prohibida, precisamente para que las televisiones privadas puedan desarrollarse". Las cadenas que integran Uteca, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Veo Televisión y Net TV, consideran que esta medida de reducción de publicidad es absolutamente necesaria para el sector porque con los nuevos canales analógicos y digitales, a los que se sumarán las televisiones locales y autonómicas, "algunas cadenas van a desaparecer" al no poder financiarse en el mercado publicitario.