Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

INTERNET

El 68 por ciento de los internautas españoles compra por Internet

Por Paula de OriolTiempo de lectura1 min
Comunicación29-01-2007

El 68 por ciento de los internautas españoles hace compras on-line y se gasta un promedio de 452 euros, según un estudio sobre tendencias de consumo y compras de los europeos a través de Internet realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.

Este dato sitúa a España en una posición intermedia entre sus vecinos, ya que, en Francia, el 75 por ciento de los usuarios utiliza este método de compras y en Italia, este porcentaje se reduce a un 54 por ciento. Los franceses se gastan, de media, 509 euros y los italianos 454 (una cifra muy cercana a la española). Sobre los artículos o servicios que se venden, la descarga de música, las entradas a conciertos y los billetes de medios de transporte son los más solicitados. La descargas de canciones han aumentado en un 16 por ciento con respecto al 2005, y las entradas a conciertos han subido del 56 por ciento al 63. Otros servicios incluyen la venta de teléfonos móviles(que ha ascendido un 23 por ciento), la de accesorios de coche (que ha subido un 15 por ciento) y la de mobiliario del hogar (con un aumento del 14 por ciento). Asimismo, la descarga de películas legales ha crecido un 37 por ciento y es, ahora, uno de los servicios más utilizados. Los españoles compran por la red una media de cinco artículos al año mientras que los franceses adquieren ocho y los italianos, siete. Para la realización de este estudio se efectuaron 7.036 entrevistas telefónicas durante septiembre de 2006. Más de mil se elaboraron en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia y los países nórdicos, mientras que en Bélgica y Holanda se realizaron 500.