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TELEVISIÓN

La Sexta triplica su audiencia

Por Fátima MazloumTiempo de lectura1 min
Comunicación18-12-2006

La cadena de televisión, La Sexta, supera sus objetivos iniciales con creces. Un ejemplo claro es que suba un punto por trimestre como afirma el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, quién reconoció que ese nivel será “imposible de mantener”. Sin embargo,ahora aspira a llegar a un 4 por ciento de audiencia.

El positivo balance de los primeros meses de emisión consigue consolidar el canal televisivo.“Nuestra mejor expectativa era alcanzar un 1,2 por ciento a fin de año, la estamos triplicando, al igual que los ingresos publicitarios previstos”. Así de contundente se declaró Contreras en una presentación sobre el balance del año de La Sexta. La primeriza cadena cosechó un 3,3 por ciento de audiencia en la semana del 4 al 10 de diciembre. El mayor “culpable” de obtener estos resultados fue el partido de Liga Real Madrid – Sevilla que superó incluso la audiencia del Mundial de Alemania.“Los ingresos publicitarios rondaran los 50 millones” en 2006. De esta forma el consejero delegado de Publiseis (la agencia que gestiona la publicidad de la cadena), Giovanni Rier, destacó el significativo aumento de ingresos frente a los 14,7 millones iniciales. TVE, los canales autonómicos y casi todos los demás cadenas excepto Cuatro y los temáticos son los mayores afectados por este incremento de audiencia de La Sexta . En concreto, TVE y los canales autonómicos pierden alrededor de 1,5 puntos. Mientras la gran beneficiada, La Sexta, aumenta un 3,3 por ciento. Le siguen de cerca Cuatro y los canales temáticos con 1,5 puntos y un uno por ciento respectivamente. “Ahora no estamos buscando socios”, afirmó Contreras. El consejero delegado de la cadena aclaró que da “por establecido el capital y la estructura accionaría”. Estas declaraciones se remiten a semanas atrás cuando las cajas de ahorro BBK y Gala Capital entraron a formar parte de los accionistas tras la salida del grupo Drive. Por tanto la estructura accionaría queda de la siguiente forma: GAM posee un 51 por ciento frente al 60 de antes. El otro 40 por ciento lo tiene Televisa y, por último, Gala Capital obtiene el 9 por ciento restante.