Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN DIGITAL

Un velero promociona la TDT por las playas

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Comunicación23-07-2006

El 3 de abril de 2010 la televisión analógica no existirá. Mientras los telespectadores se acostumbran a la Televisión Digital Terrestre (TDT), Industria ultima los detalles y continúa la promoción de la misma, pero esta vez con un velero. Sin embargo, el director de Telemadrid ha criticado al Gobierno por no “interesarse en la implantación de esta tecnología”.

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, y el director de la Televisión de Cataluña (TVC), Francesc Escribano, coincidieron al calificar de "preocupante" la situación de la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, y criticaron la actuación del Gobierno al impulsar el sector privado de la televisión analógica, aunque ambos dieron por válido el dato de audiencia de la nueva tecnología en torno al 2,6 por ciento del consumo de este verano. En un debate en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo de El Escorial, Soriano cargó contra el Gobierno, al que acusó de "no interesarse" por la implantación de la nueva tecnología "para facilitar a las nuevas cadenas afines que aumenten su negocio", algo que, a su juicio, "no podrían hacer en un mercado de competencia abierta a la TDT con otros 20 canales". Además, afirmó que las cifras de Industria (que cifra en 9 millones de consumidores de TDT) son "un engaño" para "hacer creer que se avanza cuando lo que se quiere es apoyar a las televisiones amigas". En este sentido, extendió su crítica a la política audiovisual del Ejecutivo, "que en vez de empezar por la Ley General Audiovisual, que es lo primero, concede nuevas licencias y modifica las concesiones". Por otra parte, mientras algunos critican la gestión del gobierno en torno a este tema, Carmen Caffarel trata los nuevos aspectos que caracterizaran la TDT. Así la directora general de RTVE ha afirmado que es posible que la Televisión Digital pueda ofertar largometrajes sin anuncios mediante la modalidad de "pago por visión". Asimismo, en este periodo de transición analógica a digital el barco Gigaset de Siemens Home and Office Communication Devices recorrerá playas y puertos de Castellón, Valencia y Alicante para promocionar la TDT.