Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

GRUPOS DE COMUNICACIÓN

Prisa y Godó crean una gran empresa radiofónica

Por Alicia AragónTiempo de lectura1 min
Comunicación19-06-2006

Los grupos de comunicación, Prisa y Godó, han reunido sus participaciones procedentes de la Ser, Antena 3 y Grupo Latino de Radio para formar una gran compañía radiofónica, Unión Radio.

El Grupo Prisa y el Grupo Godó han acordado concentrar sus participaciones de la Ser, Prisa y Grupo Latino de Radio en Unión Radio. La nueva sociedad tendrá una facturación de casi 350 millones de euros anuales. El Grupo Prisa participará con el 80 por ciento en la compañía y el Grupo Godó en un 20 por ciento. Además, en este pacto también se ha acordado que Prisa venda el 20 por ciento de Grupo Latino de Radio a Godó. El acuerdo ha sido realizado en Madrid por los presidentes de los grupos Prisa, Jesús Polanco y Godó, Javier Godó. Augusto Delkader ha sido nombrado consejero delegado de Unión Radio. La nueva empresa contará, entre propias y asociadas, con 1.095 emisoras. Unión Radio emitirá sus ondas hertzianas por España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. Actualmente posee 28 millones de oyentes aunque cuentan con planes de expansión para ampliar su implantación en Estados Unidos y América Latina. En España, Unión Radio cuenta con la cadena Ser. En Estados Unidos, la compañía tiene dos operaciones de radio en Los Ángeles y Miami, ciudad en la que es líder en radio hablada para el mundo hispano. Además posee GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas.