Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

La presión hace crecerse a Alonso

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura4 min
Deportes11-06-2006

Fernando Alonso volvió a responder con autoridad a la presión de sus grandes rivales por el título. En Silverstone, en una carrera dominada por Renault, Ferrari y McLaren –que coparon las seis primeras plazas– sumó su quinta victoria de la temporada liderando la carrera de la primera a la última vuelta, además de conseguir su cuarta pole position consecutiva y la vuelta rápida. El español se benefició de la lucha que Michael Schumacher mantuvo para poder adelantar a Kimi Raikkönen.

Alonso suma y sigue: con 13 victorias iguala al escocés David Coulthard y al mítico Alberto Ascari. El español dio una lección de concentración durante toda la carrera, porque el comienzo tuvo sus complicaciones. Tras una salida limpia en los primeros puestos, en la zona rápida del circuito, el estadounidense Scott Speed tocó al alemán Ralf Schumacher, que cuando trataba de controlar su monoplaza chocó contra el Williams del australiano Mark Webber. La entrada del safety car para retirar a los dos últimos hizo que el español tuviera que vigilar a Raikkönen, que trató de adelantarlo. Sin embargo, el finlandés cesó en su empeño en cuanto Michael Schumacher le metió el morro de su coche, hasta el punto de que ambos llegaron a rodar en paralelo. Después, la carrera se mantuvo en sus esquemas a la espera de los repostajes: el káiser entró primero, tras 18 vueltas, mientras que Raikkönen lo hizo una más tarde. En cambio, Alonso entró cuatro giros más tarde; pudo aumentar su ritmo y conseguir una decena de segundos con respecto a sus perseguidores. También apuró el italiano Giancarlo Fisichella, que superó al brasileño Felipe Massa, en tanto que tras ellos destacó la remontada de Nick Heidfeld. El alemán, que partía octavo, remontó dos posiciones en la salida y se mantuvo por delante de Juan Pablo Montoya. Además, fue de los últimos en repostar, pero su estrategia se fue al traste porque su bólido se quedó calado y perdió siete segundos. Aun así, los BMW destacaron, pues ambos coches acabaron en los puntos tras empezar muy cargados de carburante: el canadiense Jacques Villeneuve consiguió superar, tras alargar su segunda parada, al alemán Nico Rosberg. El dominio de Renault, Ferrari y McLaren hizo palpable, asimismo, el bajón de los Honda: pese a que partió sexto, Rubens Barrichello terminó perdiendo cuatro posiciones para acabar décimo. Además, la carrera de Jenson Button –al igual que la calificación– fue para olvidar, pues cuando trataba de remontar, al cabo de apenas ocho vueltas rompió el motor. El del británico fue el único abandono por motivos mecánicos Porque los únicos adelantamientos que se vieron llegaron en el baile en los boxes. El más significativo fue el que dio la segunda plaza a Schumi, pese a que el alemán entró una vuelta antes que el finlandés. Pero el jefe de filas de Ferrari apretó para acercarse al finlandés y rodó a un ritmo infernal en su primera vuelta tras repostar, y además consiguió ganar casi un segundo gracias al trabajo de los mecánicos. El de McLaren, con mayor carga aerodinámica que sus rivales –lo que le permitía ser más rápido en las curvas, a costa de perder velocidad punta en las rectas–, acabó viéndose atrapado, incluso, por el Renault de Fisichella.

Mundial de pilotos Puntos Mundial de marcas Puntos
Fernando Alonso 74 Renault 106
Michael Schumacher 51 Ferrari 75
Kimi Raikkönen 33 McLaren 59
Giancarlo Fisichella 32 Honda 29
Juan Pablo Montoya 26 BMW 17
Felipe Massa 24 Williams 10
Jenson Button 16 Toyota 8
Rubens Barrichello 13 Red Bull 8