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TECNOLOGÍA

Imagenio duplica su número de abonados

Por Silvia Álvarez-Buylla Tiempo de lectura1 min
Comunicación01-08-2005

Imagenio aumenta sus clientes. La televisión de pago de la operadora Telefónica supera ya los 57.000 abonados. Debido a su aumento de usuarios, Telefónica de España comenzó el 26 de julio a duplicar la velocidad del ADSL, por segunda vez en menos de diez meses y sin aumento de precio.

Imagenio, la televisión de pago que distribuye Telefónica a través del ADSL, ha duplicado en los últimos tres meses su número de clientes hasta alcanzar los 57.490 a finales del mes de junio. Según la información facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Telefónica, la ganancia neta de suscripciones al servicio de televisión de pago entre abril y junio de 2005 ha sido de 37.857 clientes. Además de 25 canales de televisión, la oferta de Imagenio incluye un paquete de servicios de radio y vídeo bajo demanda por 48 euros al mes. Actualmente, Telefónica ofrece Imagenio en las grandes ciudades. Sin embargo, la cobertura de Imagenio tiene previsto llegar a 3,5 millones de hogares en agosto. De esta manera, la televisión de pago vía Internet de Telefónica estará presente en todas las capitales de provincia y ciudades con más de 100.000 habitantes. Aún así, no todos los habitantes de estas ciudades tendrán acceso a la plataforma porque es necesario que se encuentren a una distancia determinada de la central de Telefónica. Para resolver este inconveniente, Telefónica está instalando una nueva generación de tecnología, denominada ADSL2+, que incremente esta distancia desde la central y que se implantará en las primeras ciudades en las que se inició su servicio, como Madrid, Barcelona y Alicante. Además de Imagenio, Telefónica está desarrollando su propio concepto de Hogar Digital, el llamado Home PLC, una tecnología que permite al usuario acceder a su ADSL a través de la red eléctrica del domicilio.