INTERNET
Las ventas ‘on line’ se incrementan un 25 por ciento en Navidad
Por Alicia Aragón1 min
Comunicación10-01-2005
Al contrario de lo que creían las firmas Goldman Sachs, Harris Interactive y Nielsen-NetRatings, en el 2004, se ha alcanzado un 25 por ciento más de ventas ‘on line’ que en el 2003. Las empresas previeron un crecimiento interanual del 20 por ciento, lo que suponía un diez por ciento menos que en 2003.
Papá Noel y los Reyes Magos han optado por la compra tecnológica en la Navidad del 2004. El incremento de este año respecto al 2003 supone un 25 por ciento. El informe en el que se facilitan los datos está basado en una encuesta elaborada, a más de mil personas, en un periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre. En los sondeos, se pueden apreciar también las principales razones del incremento de las compras on line; según los encuestados, el aumento se debe a la posibilidad de evitar las aglomeraciones de las tiendas, la disponibilidad de bajos precios y una gran capacidad de selección. Además, un tercio de ellos ha concluido que había tenido una mejor experiencia en las compras de 2004 que en las de 2003. El sector más beneficiado ha sido el de la moda, que ha experimentado un 16 por ciento de crecimiento, seguido de los juguetes y los videojuegos, que representan un 11 por ciento. En tercer lugar, los productos electrónicos suponen un 10 por ciento del total de gastos on line. En el mercado minorista, han sido dos las webs que han dominado el panorama: Ebay y Amazon. El analista de Goldman Sachs ha explicado que Ebay y otras compañías de buscadores, como Yahoo, Google y Shopping, serán las máximas beneficiarias de la demanda y el incremento de la competencia on line. Las ventas a través de Internet en el periodo navideño han alcanzado en Estados Unidos la suma de 23.200 millones de dólares, sin contabilizar el ingreso de los viajes.