Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Récord histórico de consumo televisivo en 2004

Por Elena VillegasTiempo de lectura1 min
Comunicación03-01-2005

El 2004 es el año en el que más televisión se ha visto en España. Todos los grupos de edad, excepto los jóvenes, incrementaron su consumo televisivo, lo que ha dado lugar a una media diaria de 217 minutos por persona.

La televisión se ha visto, durante el año que acaba de finalizar, cuatro ó cinco minutos más diariamente que el 2003, lo que convierte al 2004 en el año de mayor consumo televisivo de la historia de España. En contra de la tendencia generalizada a señalar a los más jóvenes como los espectadores que más tiempo pasan delante del televisor, son los mayores de 65 años quienes más han aumentado ese tiempo de visionado –en 9 minutos diarios-, mientras los telespectadores con edades comprendidas entre los 13 y los 24 años son los únicos que no han incrementado su consumo televisivo. Sin embargo, los menores de 13 años sí han contribuido al récord histórico del 2004, puesto que han visto un 3,7 por ciento más de tele respecto al año anterior, según datos de Corporación Multimedia. Otro estudio, de Marketing Directo, señala que “la televisión es un auténtico punto de encuentro familiar” y que los niños suelen verla en compañía, especialmente durante la noche. Las franjas horarias en las que se sientan solos ante el televisor son las mañanas de los días no festivos –antes de ir al colegio- y de los sábados. Este informe de Marketing Directo concluye que “el consumo televisivo de los niños en la franja de noche se hace con el consentimiento, el beneplácito y el acompañamiento de los padres”.