Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

El caso De Gea

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes01-09-2015

Durante toda la temporada 2014-2015 se hablaba de que el Real Madrid tenía una intención muy seria de fichar a David De Gea. En mayo era algo más que un rumor. En junio, parecía que todo era cuestión de horas. Llegó el 31 de agosto y no fue cuestión de horas. Ha sido cuestión de segundos. El cancerbero madrileño seguirá en el United por un minuto.

¿Quién tiene la culpa de todo esto? Periodistas de renombre afirman que el United se negó a negociar hasta el mismo día 31. De ser así, fácil desde luego que no lo pusieron desde las oficinas del Teatro de los Sueños. Pero, ¿y si el Madrid hubiera puesto el dinero por delante desde el principio? A lo mejor tampoco hubiera pasado esto.

Lo que es evidente es que De Gea no tiene la culpa de lo que ha pasado. Él en ningún momento ha expresado públicamente que quisiera marcharse y no pidió el famoso "transfer request". Van Gaal le relegó a la grada porque "no le veía concentrado". Pero nunca forzó su salida públicamente.

De Gea seguramente tenía todo planeado en Madrid. Volver a vivir en su ciudad, con sus amigos y su familia. Y por un minuto, por tan solo unos segundos, deberá quedarse otro año más en Manchester. "Bueno, pero gana mucho dinero, no tendrá problemas para ser feliz". Pienso que hay muchas cosas más importantes que el dinero en esta vida, al menos para las personas.

Y digo personas porque es lo que no ha tenido en cuenta ni el Madrid ni el United. David De Gea es un portero y un futbolista, pero antes es una persona. Los clubes le han usado como un juguete por el que se han peleado todo el año. Ha llegado septiembre y el juguete se ha roto. ¿Y quién lo paga? Pues el pobre David.

¿Y Keylor? El costarricense oía campanas de sirena que le acercaban a otros lugares, pero él siempre quiso quedarse en el Madrid. El pasado sábado el Bernabéu coreó su nombre. ¿Lo hicieron porque le querían de verdad o para fastidiar a Florentino? Lo sabremos en los próximos meses. Ahora es realmente cuando debe probar su valía.

Madrid y United. Keylor y De Gea. Van Gaal y Florentino. Firefox y Google Chrome. Nadie sabe realmente quien tuvo la culpa. Solo sabemos que nadie esperaba este final.

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca