Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Cinco lobitos tiene la Liga

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura3 min
Deportes04-08-2015

Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla. Cinco equipos para cinco títulos (con permiso del Athletic en la Supercopa de España, y de los otros tantos en Liga y Copa). Pero sí, en definitiva esos cinco clubes están llamados a repartirse el pastel este año en España.

De hecho, si el Valencia superase la previa de la Liga de Campeones, serían cinco equipos españoles los que disputasen la Champions. La primera vez en toda la historia. Una locura. Algo que engrandecería aun más a la Liga BBVA.

Por el momento, el Barcelona, que viene de ganarlo absolutamente todo, no ha dejado buenas sensaciones. Una victoria, un empate (con posterior derrota en los penaltis) y dos derrotas, es el balance del cuadro de Luis Enrique. Sin Messi y Neymar, claro. En la Supercopa, lo normal, es que estén. Veremos si llegan con la suficiente forma como para derrumbar al nuevo proyecto de Monchi. Y después la de España, y la Liga, etc. Este agosto no es para tomarse vacaciones en la cúpula azulgrana.

El Real Madrid es todo lo contrario. Benítez ha traído solidez defensiva y rigor táctico. Además de varias innovaciones. Cristiano más cerca del área, doble pivote, Bale de enganche, Isco con más minutos. Pero, como dice él, es pre-temporada para pre-pararse de cara a la temporada. No obstante, el madrileño va dejando señas de como va a ser este Madrid. Un equipo construido desde los cimientos con un Varane más titular y con Kiko Casilla bajo palos a la espera de la posible llegada de De Gea. De momento, ha mejorado a Ancelotti en la pretemporada (algo, en principio, no muy importante). Veremos si lo hace en los meses venideros.

El que también ofrece buenas sensaciones es el Atlético de Madrid. En el mercado de fichajes, ha sido el más activo de los tres grandes. Sin Jackson, Godín y Filipe, ha cubierto la gira asiática con una solvencia magnífica. Con un Griezmann cuyas vacaciones no han mermado su estado de gracia, y con unos Vietto y Ferreira Carrasco que están ofreciendo ya varias píldoras de su más que conocida calidad. Tiene pinta de que este cuadro colchonero se puede parecer más al de 2014 que al de 2015.

En el Valencia el mes de agosto no es el de la playa. Para los chés, es el mes clave. Entre estar en el Bombo del señor Infantino y no estar, hay una diferencia económica y deportiva abismal. Por ello, en la capital del Turia no quieren oir hablar de otra cosa que no sea estar festejando el billete a la fase de grupos el próximo día 26. Rapid de Viena, Lazio, Brujas, Mónaco o CSKA de Moscú, intentarán aguarles la fiesta.

Y el quinto en discordia: el Sevilla. El actual campeón de Europa...League, intentará levantar la Supercopa ante el campeón sin puntos suspensivos. Unai Emery ya ha avisado de que llegan mejor que el año pasado (la perdieron ante el Real Madrid). No está Bacca, pero sí Konoplyanka, Kakuta, Inmobile o Khron-Dehli. Ellos estarán seguro en la Liga de Campeones. Este año, quieren subir de categoría en eso de campeonar en Europa.

Cinco equipos. Cinco títulos (seis para el Barcelona). ¿Se los repartirán, o querrá acaparlo todo el Barça? Benítez no quiere oir hablar de ello. Griezmann y Simeone tienen otros planes. Sevilla y Valencia quieren apostar aún más fuerte. Aún no se han repartido todas las cartas, pero la partida comienza en muy pocos días. Nadie quiere quedar eliminado. Juegan cinco, pero, ¿quién se llevará el botín?

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca