Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Gabarra o triplete

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes27-05-2015

Sábado. 21:30 de la noche. Athletic de Bilbao - Fútbol Club Barcelona. No es un partido más, es una final de Copa del Rey. El encuentro más emocionante a nivel nacional de la temporada.

Barcelona será una fiesta. Miles de Bilbaínos asaltaran la Ciudad Condal con ganas de lograr un título, algo que se les resiste desde el doblete del 84. Sí, en aquella histórica final entre los mismos contendientes y recordada eternamente por las duras entradas de los vascos. Inolvidable aquella de Goikoetxea a Maradona.

La Copa del Rey les une en el pasado, pero no solo en aquel 1984, sino en uno muy cercano. Tanto en 2009, como en 2012, los dos equipos se enfrentaron en la final. Parecen destinados a encontrarse frente al Rey cada tres años.

En las dos ocasiones, los azulgranas lograron la victoria. ¿A la tercera del Athletic será la vencida? ¿Luis Enrique pondrá la segunda piedra del Triplete?

Luis Suárez parece la única duda de dos conjutos que apenas tendrán bajas en la finalísima. Iker Muniain será el único y gran ausente del encuentro. Además, hay que recordar que tanto Xavi Hernández como Andoni Iraola jugarán su último encuentro oficial en España, un aliciente extraordinario que añade tintes emotivos al partido.

A coraje y corazón pocos ganan a los leones, y las ganas de sacar a paseo a La Gabarra son extremas. Sin embargo, ante una delantera con Messi, Neymar y Luis Suárez, los sueños parece alejarse levemente. Nadie se fía y todos esperan impacientemente el partido. Se busca campeón en la primera Copa de Felipe VI.

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca