Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Madrid quiere vestir el viejo continente de blanco

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes12-05-2015

El Real Madrid busca en una misma semana, alcanzar la final de la Copa de Europa tanto en fútbol como en baloncesto. Los equipos de Carlo Ancelotti y Pablo Laso quieren lograr por primera vez el máximo entorchado a nivel de clubes en ambas secciones deportivas. Los dos están a dos victorias, aunque no será nada fácil.

El primero en actuar será el equipo de fútbol. El cuadro merengue recibe a la Juventus de Turín con ganas de jugar su segunda final consecutiva. Tras el sueño de la Décima, el madridismo no frena y busca ya la undécima Champions. 

Pero para ello tendrán que remontar el resultado de la ida. El cuadro transalpino se llevó un 2-1 de Italia que puede ser un arma de doble filo. Por un lado, un simple 1-0 valdría para alcanzar Berlín, pero por otro lado, el ser necesario un resultado corto podría volverse en contra del equipo español. 

Las grandes novedades tienen sangre francesa, pues Karim Benzema y Paul Pogba han resuelto sus problemas físicos y podrán disputar la semifinal. La gran baja volverá a ser una vez más el croata Luka Modric. 

El Bernabéu espera con impaciencia el choque y recibirá a los suyos con el mejor ambiente posible. El conjunto de Ancelotti se juega todas sus opciones de título esta temporada en ese encuentro, por lo que la afición será más necesaria que nunca.

Y tras eso, dos días más tarde, el equipo de baloncesto disputa la semifinal de la Euroliga ante el Fenerbahçe. Al igual que los de balompié, lo hacen en casa, pues la Final Four este año es en Madrid.

Los de Pablo Laso acumulan dos temporadas llegando a la final, pero ahogándose en la orilla. Por ello, el club confía en que la ventaja local les ayude a conseguir la ansiada novena Copa de Europa. Pero para llegar a su tercera final deberán demostrar su superioridad ante el conjunto turco en semifinales, una tarea realmente complicada.

Nadie dijo que reinar fuese fácil. Ser el Real Madrid tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Sus plantillas garantizan luchar por títulos todos los años, pero cuando pinchan y no lo logran, la presión obliga a destrozar banquillos y vestuarios. En apenas cinco días, el cuadro blanco se la juega a todo o nada.

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca