Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

LA RÉPLICA

Los futuros de Rossi

Fotografía

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura3 min
Deportes17-10-2004

Poco se puede decir a estas alturas de Valentino Rossi, ese genio de las motos que se ha salido con la suya hasta convertirse en campeón de todo... en las motos. Pero como todo héroe tiene su debilidad, he aquí que le gustan y mucho los coches: de hecho, ya compitió en el rally de Gran Bretaña -una vez terminada la temporada de motos, eso sí- y Ferrari lo invitó a una sesión de entrenamiento. Aunque era teóricamente secreta, se filtró que los tiempos del Doctor fueron muy prometedores: sólo un segundo más lento por vuelta que los pilotos oficiales, a pesar de su inexperiencia con un Fórmula 1. Algunos como John Surtees -el único campeón hasta la fecha en motos y coches- lo animan y aconsejan, cuando le preguntan los periodistas, a que se enrole en el gran circo. De hecho, la venta del equipo Jaguar y las reformas para la próxima temporada -aunque una ampliación del calendario haría inviable, muy seguramente, que intentara ganar el título en las dos categorías el mismo año- abren la posibilidad de que los equipos puedan competir con tres coches en cada Gran Premio. Si fuera así, las cábalas cuadran: una de las flechas rojas podría ser para el italiano de Urbino... que se podría convertir, si le salen bien las cosas, en el primer campeón italiano con la escudería del cavallino rampante en muchas décadas, desde el mítico Alberto Ascari. Para los tifosi, sin ninguna duda, sería el no va más. Pero me parece una cortina de humo, porque Valentino aún tiene motivos en las motos para aplazar el salto a las cuatro ruedas: una vez campeón en todas las categorías, una vez que ha ganado el MotoGP con dos marcas diferentes, es muy posible que Rossi quiera despedirse a lo grande: igualando al menos los cinco títulos consecutivos que logró entre 1994 y 1998 el australiano Mick Doohan -su antiguo mentor en Honda, un acicate más-, e incluso ser el único en llegar a seis: lo tiene en su mano. Con 28 años no sería tarde, ni mucho menos, para competir en Fórmula 1. Por más que hace tiempo que no corre contra sus rivales, me extrañaría que Vale no encontrase retos para la próxima temporada. Claro que también se podría aventurar, sin demasiado miedo a equivocarse -pero como mera conjetura-, que si decidiera dar carpetazo al motociclismo -o al más puro estilo Michael Jordan, una vez visto el panorama, volver para ganar el Mundial en dos etapas distintas-, Rossi quisiera intentar el más difícil todavía: ser campeón del mundo de Fórmula 1... e incluso de rallies. Aunque esto último es muy arriesgado porque la experiencia es un factor que pesa más en los World Rally Car, si se le pone a tiro un equipo competitivo y le acompaña la fortuna, por qué no intentar la hazaña de la triple corona. ¿No suena demasiado bien para un campeón que quiere ser leyenda?

Fotografía de Roberto J. Madrigal