Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga de Campeones
06-12-2016
Real Madrid2-2Borussia Dortmund

El Madrid se deja empatar y pasa como segundo

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min

El Real Madrid ha certificado su pase a los octavos de final de la Champions League como segundo de grupo tras empatar 2-2 frente al Borussia Dortmund tras desperdiciar una renta de 2-0. Benzema adelantó a los blancos en la primera parte y dobló la renta en los primeros minutos de la segunda. Aubameyang recortó distancias y, pese a que el Madrid pudo matar el encuentro, a dos minutos del final Reus puso el empate definitivo a pase del gabonés. El Dortmund acaba como primero la fase de grupos dejando al Madrid en una segunda posición que le puede favorecer de cara al cruce de octavos en el que, eso sí, jugará la vuelta como visitante.

El Santiago Bernabéu presentaba una gran entrada para ver uno de los mejores partidos, a priori, de esta sexta jornada de la Champions. La agradable noche madrileña preveía un buen espectáculo y no defraudó. El partido arrancó intenso con alternancia de ocasiones entre ambos equipos. Schurrle envió un potente disparo por encima de la portería de Navas y poco después Benzema respondió con un buen chut que se encontró con las manos de Waindenfeller. Con el paso de los minutos eran los de Zidane los que se apoderaban del balón y de las llegadas como la de James que realizó una gran primera parte. Antes de la media hora de encuentro, Carvajal se interno por banda derecha y puso un centro perfecto para que Benzema batiese, a bocajarro, al portero alemán. Los de Tuchel reaccionaron y apretaron en los minutos finales del primer periodo. Schurrle tuvo el empate de falta pero se encontró con un paradón felino de Keylor.

La segunda parte comenzó como una continuación de la primera, con el Dortmund lanzado hacia la portería blanca. Castro pudo marcar tras una gran internada de Pulisic pero su remate salió fallido. El que no falló, apenas unos minutos después, fue “el gato francés” Benzema. Karim volvió a rematar al fondo de las mallas un centro lateral, esta vez de James desde la izquierda, en lo que parecía era la sentencia del partido. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Zidane bajaron la intensidad y eso se paga. A la hora de partido, le cogieron la espalda a Carvajal y el centro lo acabó remachando Aubameyang, nada pudo hacer Keylor. Quedaba mucho. Al Madrid le entro la duda y se fue al ataque y a punto estuvo de meter el tercero en varias ocasiones: primero, Cristiano disparó desde la frontal pero se encontró con la mano de Waindenfaller, en el córner Reus sacó con la rodilla bajo palos un cabezazo de Benzema que quería su hat-trick. El partido estaba precioso. Cristiano volvió a tener la sentencia mano a mano con el meta alemán pero su disparo colocadito se estrello con el palo. Cuando el partido ya moría, una pérdida de balón del medio campo del Madrid acabó en las botas de Aubameyang que retrató en velocidad a Sergio Ramos y le dio un pase de la muerte a Reus que el alemán no falló poniendo el 2-2 definitivo en el marcador.

Liga de Campeones
Grupo APuntosGFGC
Arsenal14186
PSG12137
Ludogorest3615
Basilea2312
Grupo BPuntosGFGC
Napoles11118
Benfica81010
Besitkas7913
Dinamo Kiev576
Grupo CPuntosGFGC
Barcelona15204
Manchester City91210
B. MGladbach5512
Celtic Glasgow3516
Grupo DPuntosGFGC
Atlético de Madrid1572
Bayern Munich12146
Rostov5612
PSV2411
Grupo EPuntosGFGC
Mónaco1197
Bayern Leverkusen1084
Tottenham766
CSKA Moscú3511
Grupo FPuntosGFGC
Borussia Dortmund14219
Real Madrid121610
Legia de Varsovia4924
Sporting de Lisboa358
Grupo GPuntosGFGC
Leicester1376
Oporto1193
Copenhague972
Brujas0214
Grupo HPuntosGFGC
Juventus14112
Sevilla1173
Lyon853
Dinamo Zagreb0015
  • Puesto de acceso a octavos
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de eliminación