Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga de Campeones
22-11-2016
Sevilla1-3Juventus

El Sevilla y el árbitro
propician la remontada de la Juve

Por Tiempo de lectura2 min

En un partido marcado por las decisiones arbitrales, el conjunto sevillano desaprovechó una ventaja inicial y cayó derrotado ante una Juventus que fue de menos a más. El gol inicial de Nico Pareja se vio eclipsado por la expulsión de Franco Vázquez y el riguroso penalti pitado por el británico Mark Clattenburg. El colegiado inglés se convirtió en el inesperado protagonista y permitió la remontada de la ‘Vecchia Signora’ con goles de Marchisio, Bonucci y el ex atlético Mandzukic. El resultado final de 1-3 complica la clasificación del conjunto hispalense.

Los dos gallos del Grupo H se enfrentaban en el partido más importante de la liguilla y el inició no decepcionó al público del Sánchez Pizjuán. El primer golpe lo asestó el Sevilla cuando Nico Pareja empalmó un gran lanzamiento tras el rechace de la defensa juventina a la salida de un córner. No habían trascurrido ni diez minutos del duelo y todo se ponía a favor de los hispalenses. Con el choque aun sin decidir, Franco Vázque z se auto expulsó con dos acciones sin sentido contra Cuadrado e Khedira en solo cinco minutos. Los sevillanos se veían con uno menos a un cuarto de hora del descanso y los nervios afloraron. Con la tensión instaurada en el estadio, Clattenburg señaló un riguroso penalti por agarrón de Mercado a Bonucci en el tiempo añadido que transformó Marchisio. Mucho castigo para una de las pugnas típicas que se ven en todos los saques de esquina y mayor aun para los del Nervión, que dejaban marchar su ventaja y afrontaban una segunda mitad complicada en inferioridad numérica.

El golpe recibido, lejos de amedrentar a los sevillanos, les dio un plus de energía. La reanudación propició los mejores minutos de juego andaluz, con la Juve encerrada en su área. Pero el colegiado ingles no quería perder protagonismo y una decisión muy discutida por su parte provocó el enfado de Sampaoli que acabó con el técnico en el vestuario. El despropósito arbitral desconcentró al Sevilla y poco a poco los italianos adquirieron el control del esférico. Con la presión en el área de Sergio Rico y al borde del pitido final Bonucci acertó desde fuera del área y transformó el 1-2 ante la estupefacción local. Sin tiempo para reacción los hispalenses buscaron el empate, pero lo que encontraron fue el tercero de los juventinos, obra de Mandzukic. Con la polémica derrota, los de Sampaoli decidirán su futuro en la competición en el último encuentro en Lyon ante un Olympique al que solo le valdría ganar para apear a los españoles de la Champions.

Liga de Campeones
Grupo APuntosGFGC
Arsenal11145
PSG11115
Basilea228
Ludogorest2413
Grupo BPuntosGFGC
Napoles897
Benfica898
Besitkas798
Dinamo Kiev226
Grupo CPuntosGFGC
Barcelona12164
Manchester City8119
B. MGladbach558
Celtic Glasgow2415
Grupo DPuntosGFGC
Atlético de Madrid1571
Bayern Munich9136
Rostov4612
PSV1411
Grupo EPuntosGFGC
Mónaco1194
Bayern Leverkusen754
Tottenham435
CSKA Moscú348
Grupo FPuntosGFGC
Borussia Dortmund13197
Real Madrid11148
Sporting de Lisboa357
Legia de Varsovia1824
Grupo GPuntosGFGC
Leicester1371
Oporto843
Copenhague652
Brujas0212
Grupo HPuntosGFGC
Juventus1192
Sevilla1073
Lyon753
Dinamo Zagreb0013
  • Puesto de acceso a octavos
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de eliminación