Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
17-09-2017
Real Sociedad1-3Real Madrid

Bale y Mayoral guían al Madrid en Anoeta

Por Luis PrietoTiempo de lectura3 min

Donde cualquier aficionado al fútbol vería problemas Zidane ve soluciones. El francés, que contaba con importantes bajas en el equipo, no dudó en sacar a Borja Mayoral de inicio, una decisión cuestionable pero muy eficaz. Ante las bajas de Benzema y Cristiano en ataque el canterano fue el empuje necesario en un equipo que recuperó las sensaciones en uno de los campos más difíciles de Primera. La Real, que lo había ganado todo hasta hoy, no tuvo en ningún momento el control del partido y sucumbió frente a un Madrid hambriento.

El inicio fue frío, pero el talento se impuso en la balanza. Modric, Casemiro, Isco y Asensio se hicieron dueños del centro del campo y suplieron a la perfección la baja de Kroos. Los de Eusebio no lograban tener la posesión y se limitaban a ataques directos, con Illaramendi algo desaparecido y X.Prieto desbordado. El Madrid elaboraba pero no convencía, con jugadas a balón parado y llegadas que no tenían un destinatario claro. En uno de los tantos líos que hubo en el área Ramos, como los buenos delanteros centros, durmió un balón en el área pequeña al que Mayoral se anticipó a rematar antes de que el sevillano pudiera intentar la chilena. Un gol típico de killer, de lo que se necesitaba en este Madrid sin Cristiano.

La Real Sociedad se soltó algo tras el gol y comenzó a elaborar jugadas de peligro más largas y con mejor finalización, en las que Keylor y Kevin fueron protagonistas. El lateral marcó el empate tras una gran jugada elaborada de la Real y un error garrafal del portero del Madrid que se comía un remate fácil. Los de Eusebio no jugaban a nada pero era lo suficiente para generar dudas a los de Zidane. Kevin lo volvía a intentar tras un pase de Odriozola pero su tiro acababa en el larguero. Tuvo el 2-1 pero, segundos más tarde, acabó haciendo el 1-2... cosas del fútbol. Mayoral lideró una contra que acabó con un pase de la muerte que el propio jugador local introducía en la portería de Rulli.

En la segunda parte el Madrid salió a presionar más arriba, dominó el encuentro y disfrutó de los grandes espacios que dejaba la Real. Modric tranquilizaba, Isco elaboraba y Asensio remataba, aunque el último gol fue de Bale. El galés estuvo muy desaparecido durante todo el encuentro, con buenos desmarques pero sin lograr participar en jugadas elaboras. Llegó al club para ser el sustituto de Cristiano y todavía es un objetivo que le queda algo lejos, pero cuando juega partidos con espacios se vuelve otro jugador. El 11 recordó a ese jugador que galopaba por la Premier y aprovechó un gran pase en profundidad de Isco para quedarse solo frente al portero y picarla por arriba. Gol de velocista, de atleta, de puro estilo Gareth.

La Real lo intentó pero no fue el día de William José ni de Canales, los principales protagonistas en el ataque vasco. El Madrid, sin su columna vertebral disponible, demostró por qué es el vigente campeón en una de las visitas más difíciles de la temporada y arregla así el mal inicio liguero quedándose a 4 del Barcelona, con 8 puntos. La Real Sociedad, por su parte, suma 3 de 4 victorias posibles y se sitúa en tercera posición.

Goles:
Mayoral (19´)
Kevin (29´)
Kevin (pp) (36´)
Bale (61´)

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
FC Barcelona12111
Sevilla1061
Real Sociedad9117
Real Madrid894
Atlético de Madrid883
Athletic Bilbao731
Villarreal665
Levante654
Valencia643
Leganés633
Betis657
Las Palmas657
Eibar624
Getafe434
Girona435
Espanyol438
Celta de Vigo357
Deportivo1511
Málaga016
Alavés007
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División