Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
14-01-2018
Real Madrid0-1Villarreal

Nene, no dejes los estudios

Por Julio Martínez RomeroTiempo de lectura3 min

Eras muy bueno. Tenías buena pinta. Y al final… Haces bueno al diablo. Otra tarde aciaga del Madrid. Otra siesta a la basura. Llegó el Villareal al Bernabéu herido por la Copa. Nunca había ganado en el coso madridista. Y claro, el Madrid se está haciendo experto en darle vida a los muertos. Los de Javi Calleja demostraron que no lo están. Ojo, que los blancos no lo hicieron mal. Pero no meten ni miedo. Otro partido sin ver puerta. Así es muy difícil. Toda la culpa no es de Zidane.

El francés, pues oye, podría hacer más. Pero cuando ves jugadores que perdiendo 0-1 van andando… Repito, así es muy difícil. El Villareal no hizo nada. Verlas venir. El Madrid las tuvo de todos los colores. El árbitro perjudicó, es cierto. Pero esa cantinela ya está muy vista. Hay ya varios porteros que se enfrentan a los blancos haciendo cola para ser internacionales. Asenjo parecía Lev Yashin. Se lo merece el palentino, que ha pasado por lo peor de este deporte.

Tardó en en trar en el partido el vigente campeón. Cuando lo hizo, fue en tromba. Muchas ocasiones y poca eficacia. La tónica habitual en los últimos meses. Algún merengue ataviado con capucha y paraguas ya pitaba bajo el chaparrón. En el minuto 13, el árbitro anuló un gol a Bale. Bien anulado; de los pocos aciertos que tuvo Undiano Mallenco.

Sucesivamente, las llegadas del Madrid ahogaban a la defensa amarilla. Una falta al larguero de Cristiano y dos chuts más del luso que estuvieron cerca de deshacer el empate. Otra semana más, podemos afirmar que está enfadado con la Liga. En definitiva, bien el Madrid. Pero solo bien. Eso no es suficiente. Menos aún en Chamartín.

En el 34, una mano impepinable de Álvaro González tras cabezazo de Bale no fue vista por Mallenco. El balón iba para dentro. Primer error de tronío. Al final del primer acto, una buena jugada de los blancos acabó en Isco, que le dio la bola a Cristiano para que la empujase a gol. Mario Gaspar le trastabilló y, obviamente, el balón de oro no pudo convertir la acción. Penalti claro. Ni el trencilla ni sus subalternos lo vieron. Lo único que pitaron fue el camino a vestuarios.

Después del descanso, el choque continuó por los mismos derroteros. Madrid, Madrid y Madrid. Un asedio interminable. Pero no entraba el balón. El Villareal tampoco se ponía nervioso. Resulta difícil recordar un partido en el que Toni Kroos chutase a puerta más que en este. Del mismo modo, es complicado creer que el teutón no vea puerta con tanta tentativa. Así está su equipo.

Llegando el final, en el minuto 87, una contra de manual de los castellonenses acabó en botas de Cherysev. El ruso le dio un regalo a Ünal, en fuera de juego, para que hiciese historia. Pero el que puso su sello en el libro del Villareal fue Fornals, que se aprovechó del rechace y la picó por encima de Keylor Navas con exquisita sobriedad. 0-1 y debacle en el Bernabéu.

Después, varios jugadores vestidos de blanco se paseaban por el verde tratando de coger el balón. La Castellana se había convertido en el valle de los zombies. Con o sin Benzema, Zidane y sus gatos no encontrarían trabajo ni en el decrépito circo de Ángel Cristo. Veremos a ver cuánto le queda al francés en el Madrid. Lo que está claro, es que el Madrid no debe abandonar los estudios. Ni la Champions ni la Copa. Porque es irrefutable que la Liga no está hecha para este equipo.

Goles:
Fornals (87')

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
FC Barcelona51529
Atlético de Madrid42288
Valencia404019
Real Madrid353518
Villarreal312621
Sevilla292328
Betis273336
Eibar272431
Getafe262318
Girona262828
Celta de Vigo253327
Athletic Bilbao252120
Leganés241417
Espanyol241622
Real Sociedad233334
Levante181729
Alavés181427
Deportivo162137
Málaga111333
Las Palmas111446
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División