Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
24-09-2016
Leganés1-2Valencia

El Valencia se impone en Butarque

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura2 min

El Leganés recibió en Butarque al Valencia con la intención de sumar su primera victoria delante de su afición. Pero finalmente fue el Valencia quien se hizo con los tres puntos. Con esta victoria el Valencia se aleja de los puestos de descenso mientras el Leganés se sigue manteniendo en mitad de tabla.

Los primeros minutos del partido fueron poco intensos debido al poco juego que desplegaban ambos conjuntos mas preocupados de defender que de atacar. La primera ocasión del partido se produjo pasado el primer cuarto de hora, pero Rodrigo anduvo algo lento y no supo aprovechar la ocasión para ponerse por delante. En la siguiente jugada el que si golpeó fue el Leganes. Omar Ramos se recorrió toda la banda, culminando su jugada con un centro perfecto dentro del área. En ella apareció la cabeza Alexander Szymanowski y con testarazo picado puso el 1-0 en el marcador. Tras el gol los pepineros empezaron a dominar el encuentro mostrando la peor versión de los che donde eran incapaces de robar el balón. Estos siguieron luchando y pasados los primeros treinta minutos obtuvieron su recompensa empatando el encuentro con polémica. Una mala cesión de la defensa blanquiazul a Serantes provocó un choque entre el portero y Rodrigo. El balón quedó rechazado en los pies de Nani, el encargado de marcar a placer no sin antes hacer un recorte a un defensor. Mientras ocurría todo, Serantes se dolía tirado en el suelo. Esta jugada hizo reaccionar al Valencia donde dispuso de alguna ocasión más para darle la vuelta al partido. Al descanso se llegaría con el 1-1 en el marcador.

Tras volver de los vestuarios el Valencia se lanzó a por el partido y tan sólo necesitó cinco minutos para adelantarse en el marcador con un cabezazo de Mario Suárez a la salida de un córner. Sacó el córner en corto el Valencia, siendo Nani quien colgó el esférico dentro del área. Allí apareció Mario Suarez para picar el cuero justo delante de Serantes sin darle tiempo de reacción. El Valencia empezó a dominar el encuentro y Garitano intentó cambiar el rumbo de su equipo realizando su primera sustitución. Entró Luciano por Unai López. A la hora de partido, el Leganés dispuso de una oportunidad de oro para empatar el partido de penalti. Diego Alves derribo a Alex Szymanowski dentro del área y el colegiado señaló los once metros ante las protestas de los jugadores ches. Alex Szymanowski se quiso cubrir de gloria al lanzar el penalti, Diego Alves adivinó la trayectoria del balón y desbarató la ocasión convirtiéndose en el guardameta que más penaltis ha parado en la historia de la Liga (17) superando a un mito como Zubizarreta. Esto fue golpe muy duro para los pepineros del que no supieron levantarse en lo que quedaba del partido. El Valencia se hizo dueño absoluto del partido disfrutando de numerosas ocasiones para ampliar la renta, mientras que el Leganes buscaba el empate con más corazón que juego.

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
Real Madrid14156
Barcelona13196
Atlético de Madrid12122
Villarreal1294
Athletic de Bilbao1296
Sevilla11119
Las Palmas101411
Eibar1086
Alavés975
Betis8811
Real Sociedad789
Celta de Vigo758
Leganés7610
Sporting de Gijón7514
Valencia6912
Deportivo535
Málaga558
Espanyol5914
Granada2715
Osasuna2513
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División