Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
27-11-2016
Celta de Vigo3-1Granada

El Granada se empeña en dar el
partido a un Celta inspirado

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min

Triunfo vigués en un partido marcado por los regalos del Granada y la actuación de un Iago Aspas muy inspirado. El jugador del Celta de Vigo cuajó una gran actuación que demuestra su gran estado de forma, como ocurrió en su debut con la Selección Española. Suyo fue el primer gol, a la limón con la defensa andaluza, y también el pase del segundo, que culminó Bongonda. Los granadinos pusieron emoción al tramo final del encuentro con el tanto de Kravets, pero Cheikh sentenció al borde del pitido final con el 3-1 definitivo que hunde aún más al farolillo rojo de LaLiga Santander 2016-17.

El duelo duró lo que tardó en inmolarse el Granada. El comienzo enérgico del Celta dio paso a unos buenos momentos de juego de los franjirrojos que aguantaron el tipo el primer cuarto de hora. A partir de ese instante el control celtiña fue total. Wass avisaba a Ochoa que resolvía con solvencia, pero el meta granadino no contaba con los enemigos infiltrados entre sus filas. Un centro no demasiado peligroso de Iago Aspas se convirtió en una pesadilla para los andaluces. El pase lo corta Vezo, pero decide no continuar la jugada. Al despropósito del defensa granota se une su compañero Saunier, y entre los dos consiguen que Aspas recupere el balón y fusile a Ochoa. Con el entrenador Jesús Cañadas no dando crédito, los gallegos se hicieron con el choque. Berizzo puso a los suyos el mono de trabajo y Bongonda aprovechó otra genialidad de Aspas para poner el 2-0. Con el resultado a favor y la estupefacción visitante acabó la primera parte, que dejó el encuentro sentenciado pese a que la distancia no era irrecuperable.

Con la reanudación llegó el aburrimiento. El Celta dominaba la situación y la situación dominaba al Granada. El peso de la presión por la necesidad de resultados pesaba en los andaluces, que siempre parecían ir a unas revoluciones menos que Bongonda y Iago Aspas, protagonista absoluto del partido. El celtiña parecía estar tocado por una varita mágica, y mágico fue también su remate desde más de cuarenta metros, que el larguero impidió que se convirtiese en el gol del año. El susto despertó a los granadinos y Kravets comenzó a inquietar a la zaga local. Tanto insistió el jugador visitante que su empeño dio fruto a cinco minutos del final, gracias al fallo de Cabral que devolvía el favor del primer tiempo. El 2-1 daba emoción a un choque con una segunda mitad soporífera, pero los vigueses no pensaban regalar el encuentro. Pape Cheikh, que había entrado tan solo instantes antes del tanto visitante, aprovechaba el tiempo y sentenciaba con la colaboración inestimable de Guidetti. Con el partido decidido en el descuento, el árbitro no alargó el sufrimiento del Granada y decretó el final de un choque que siempre fue del Celta.

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
Real Madrid333611
Barcelona273314
Sevilla272418
Atlético de Madrid242811
Real Sociedad232214
Villarreal221910
Eibar212016
Athletic de Bilbao201716
Celta de Vigo202123
Las Palmas192421
Málaga192119
Espanyol181717
Alavés161316
Betis141425
Valencia111724
Osasuna101424
Deportivo101323
Leganés10927
Sporting de Gijón91227
Granada51129
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División