Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
20-11-2016
Valencia1-1Granada

El Valencia no levanta cabeza

Por Juan Miguel MadozTiempo de lectura2 min

La jornada número 12 nos dejó con reparto de puntos en Mestalla entre Valencia y Granada. El equipo valencianista continua con su mala racha y tras el empate acumula ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es cierto que los locales lo intentaron de todas la maneras, acumulando muchas más ocasiones que sus rivales, pero al final vio como se le escaparon los tres puntos gracias a una contra de los andaluces que les puso por delante en el marcador antes de llegar al descanso. En la segunda parte sería Nani el encargado de poner el definitivo 1-1.

El Granada visitó Mestalla con los objetivos más que claros. El equipo que cuenta con Lucas Alcaraz, decidió no arriesgar y dibujó una línea defensiva de 5 jugadores por delante de Ochoa. El equipo local sufrió de forma constante la presión de toda la línea defensiva, esto provocó que todas la ocasiones acabasen con poco peligro, además le permitió salir en varias ocasiones a la contra lo que castigó en gran medida al Valencia, que planteó un partido con medios poco defensivos, lo que dejó a los cuatro de abajo a merced de las contras de los visitantes. Precisamente fue en una de esa contras el momento en el que llego el tanto de lo visitantes, que tras una rápida jugada logró Carcela un mano a mano con Diego Alves que acabó resolviendo mandado la pelota al fondo de la red, lo que provocó un auténtico murmullo por todo el estadio che.

El Valencia pese haber encajado el gol, se mostró desde el inicio de partido con síntomas claros de ir a por el partido y a por los tres puntos. Pero debido a la poca contundencia ejecutada en defensa y sumada al poco acierto de cara al ataque acabó con un pobre empate. Lo intentaba Cancelo con alguna jugada individual y también lo intentó Nani que fue de los más peligrosos del partido, junto a Rodrigo situado en punta, que demostró ser también unos de los más activos del conjunto Valencianista. Tras el gol psicológico de antes del descanso, el Valencia salió en la segunda parte con ganas de remontar el partido. El canterano cedido por el equipo azulgrana, Munir, no paro de intentarlo y tras una serie de ataques fue Nani el que aprovechó una gran asistencia de Parejo para poner el empate en el marcador. Tras el gol, el Valencia se echó literalmente arriba, con la entrada de Bakkali el equipo comenzó a tener muchas más ocasiones. El belga impuso un ritmo frenético que solo Ochoa fue capaz de parar. Con el pitido del árbitro el reparto de puntos fue el final, el Valencia mereció algo más pero si no pudo ser así fue gracias al Granada, que supo aguantar y arrancar un punto fuera de casa.

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
Real Madrid303410
Barcelona263213
Sevilla242217
Villarreal22198
Real Sociedad222113
Atlético de Madrid212511
Athletic de Bilbao201613
Eibar181715
Celta de Vigo171822
Las Palmas162120
Málaga161716
Espanyol151417
Betis141322
Alavés131116
Valencia111622
Osasuna101421
Deportivo101019
Leganés10924
Sporting de Gijón91125
Granada51026
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División