Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
06-11-2016
Espanyol0-0Athletic de Bilbao

Empate a nada para favorecer
la siesta dominical

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min

Espanyol y Athletic de Bilbao empataron a cero en Cornellá donde ambos equipos se contagiaron de la hora de la siesta. Los catalanes salieron mejor al campo pero poco a poco los rojiblancos, plagados de rotaciones, fueron equilibrando un encuentro en el que si vieron muy pocas ocasiones de gol. Los de Quique Sánchez Flores, que continúan sin ganar en casa, mantienen su seguridad defensiva y llevan cuatro de los últimos cinco encuentros dejando su portería a cero mientras que los Vascos notaron el esfuerzo intersemanal de la Europa League.

El Espanyol salió con intensidad haciéndose con el control en el arranque del encuentro. Los blanquiazules dispusieron de las primeras ocasiones, primero con un remate alto de Baptistao a centro de Jurado y más tarde, en otro centro de Jurado, Hernán Pérez estuvo a punto de conectar con el balón pero no acertó a engatillar. El Atlhetic intentó acercarse a la meta de Diego López que fue un mero espectador durante los primeros 45 minutos. Los l
eones rondaban el área perica pero las ocasiones seguían siendo para los locales. Gerard Moreno se internó en el área y encaró a Vesga pero el disparo posterior se le fue cruzado en el mano a mano con Kepa que un par de minutos después salvó a su equipo antes del descanso atrapando sin complicaciones un disparo de Piatti.

No fue hasta el arranque de la segunda mitad cuando el Athletic tuvo su primer acercamiento real en un centro de Vesga que se envenenó y a punto estuvo de rematarlo Eneko Boveda. A la hora de partido Aduriz dispuso de una de las mejores del partido pero tras un buen control con el pecho su disparo se fue alto. A partir de aquí se vio más miedo a perder que interés por ganar y ambos equipos se enfrascaron en una guerra táctica en el centro del campo que hizo el partido tremendamente aburrido. Para los que quedaban despiertos, en los últimos instantes del encuentro los pericos tuvieron una ocasión inmejorable para conseguir los tres puntos. Reyes puso un centro perfecto para Gerard Moreno pero su remate fue flojito y centrado a las manos de Kepa. Empata a nada de dos equipos que nada hicieron por ganar el encuentro.

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
Real Madrid273110
Barcelona253213
Villarreal22197
Atlético de Madrid21258
Sevilla211915
Real Sociedad191812
Athletic de Bilbao171513
Celta de Vigo171821
Las Palmas162118
Málaga151716
Eibar151615
Alavés131115
Espanyol121317
Betis111122
Valencia101521
Deportivo10816
Leganés10922
Sporting de Gijón91022
Osasuna71221
Granada4925
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División