Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Endesa de Baloncesto
--
Valencia Basket80-82Real Madrid
Laboral Kuxta63-85FC Barcelona Lassa

La prórroga fuerza los cuartos partidos

Por Javier Torres PérezTiempo de lectura4 min

Partidazo en la Fonteta digno de una plaza en la final. Era el día para que los valencianos arreglaran el entuerto en el que se habían metido. 87-88 ganó Valencia Basket a un Madrid muy enfadado con los árbitros. Tiraron del carro San Eme y Lucic que con orgullo y oficio hicieron olvidar las numerosas bajas su equipo. Shurna acabó en el hospital con el brazo roto. El juego exterior fue el protagonista en el primer tramo del partido. El ‘Chacho’ mantenía en pie a su equipo. Tras la lesión de Shurna, quien estaba siendo de los destacados, el equipo local se vino arriba para acabar los primeros 10’ con 6 de ventaja. En el 2º cuarto la igualdad también sería máxima, aunque ambos equipos vivían de rachas. Comenzaron los de Laso muy enchufados de la mano de Llull y de un Rudy que acabaría con 22 puntos. Sato no sabía cómo pararle. Valencia no se quería ir ya del partido y aprovecho la técnica del ‘chapu’ Nocioni para hacer un parcial de 7-0. Un Lucic enchufadisimo hacía de Shurna. Pedro Martínez, entrenador de Valencia Basket, acertó de pleno dándole galones al serbio.

Tras la vuelta de vestuarios otra desgracia caía de lado del cuadro toronja. Diot no volvió a jugar. Cual Ave Fénix resurgían los locales con una espectacular defensa y a base de triples ponían el +10 a su favor. Máxima ventaja del partido (64-54). El perímetro mantenía con vida a los blancos, Thompkins, Llull y Rudy eran los únicos que estaban entonados. San Eme seguía con su partidazo y el final de cuarto fue increíble. Rudy bajaba a 8 puntos la diferencia y los de Pedro Martínez veían más cerca el 1-2 en la serie. El recuerdo del primer partido en Madrid estaba en la cabeza de los valencianos. Más aun cuando Carroll apareció junto con Nocioni y Rudy seguía en su línea. El 1-8 de parcial ajustaba el marcador al máximo. Llull no ayudaría a su equipo en estos últimos minutos tras ser descalificado. Nocioni no acertó para cerrar el partido y Vives si lo hacía y con polémica incluida. Todo se decidía en la prórroga.

Casi el mismo guion vivimos en el Buesa Arena pero con distintos protagonistas. Tras una prorroga y la versión más MVP de Iaonos Bourousis el Baskonia vencía por 89-83. Todo empezó con aparente normalidad, un Barcelona intratable. El triple parecía ser la única arma de lo de Perasovic pero en esta ocasión no les daría resultado y la desventaja crecía. Las desgracias nunca vienen solas y en el primer cuarto Darius Adams se cargaría con dos faltas personales. No salían mal parados los vitorianos de estos primeros 10’ con un triple final de Bourousis. 15-21 a favor de los visitantes era el marcador al acabar el primer periodo. Satoransky y Abrines los más destacados hasta el momento. El 2º cuarto comenzaría con la reacción local. El banquillo azulgrana no daba buenos resultados y con dos triples de Bourousis y uno de Shengelia, Laboral se ponía 3 arriba (26-23). Pascual necesitaba darle la vuelta a esta situación y pronto metería a pista a sus titulares. Malos minutos Arroyo y Perperoglou. El buen final de cuarto gracias a la efectividad en triples de Doellman y Abrines daban la vuelta al resultado y se iban con +5 al descanso los visitantes. Inconmensurable el griego Bourousis con 11 puntos en esta primera mitad.

La vuelta de vestuarios no sentó nada bien a los locales. Dependían demasiado de si juego interior con Bourousin y Shengelia que incluso sumaban de 3 en 3. El perímetro de Baskonia no ayudaba y Barcelona Lassa se iban de nuevo en el marcador 45-54. La movían bien y con cierta libertad Ribas y Abrines para buscar dentro a Tomic. Samuels salía desde el banquillo también para aportar. Con un basket de control el Barsa se iba a 9 puntos de ventaja para afrontar el último cuarto. Necesitaba cambiar la dinámica el Laboral Kutxa. Daban pistas de estar muy cansados y a 5 del final igualaban su máxima ventaja (+11). A base de triples se metieron de nuevo en el partido cuando al cronometro solo le quedaban 60 segundos. Satoransky la tuvo para matar el partido y mandar a su equipo a la final pero no acertó. No todos los héroes llevan capa y de nuevo MVP Bourousis anoto una canasta digna de la mejor de la semana para mandar el desenlace a la prórroga. En los 5 minutos de prolongación solo hubo un equipo. Laboral Kutxa de la mano de su estrella griega tomaba ventaja y los de Pascual no reaccionaban a tiempo. Con el triple número de 6 de Bourousis se cerraba el partido y el 1-2 se ponía en la serie. El viernes nuevo asalto en el Buesa Arena.

Liga Endesa de Baloncesto
ClasificaciónGP
Real Madrid3131
FC Barcelona Lassa3030
Valencia Basket2828
Laboral Kuxta2525
Herbalife Gran Canaria2020
Unicaja2020
UCAM Murcia1818
Montakit Fuenlabrada1717
Dominion Bilbao Basket1616
Iberostar Tenerife1616
Baloncesto Sevilla1414
CAI Zaragoza1313
FIATC Joventut1313
Morabanc Andorra1212
Rio Natura Monbus1111
ICL Manresa1010
Movistar Estudiantes99
  • Puesto de acceso al Play-off
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso