Después del esfuerzo realizado para ganar a los NBA de Oklahoma City Thunder se podría pensar que el equipo blanco llegaría cansado a su partido de liga, pero nada más lejos. Un desatado Sergio Llull, con 18 puntos y 8 asistencias, guió al Real Madrid a la victoria frente al Valencia Basket por 75-94, en un partido donde al base visitante le entró todo menos su cuarto triple, y que acompañado en anotación por Rudy Fernández y sus 17 tantos, demostraron ser uno de los equipos más en forma en la liga Endesa ACB, que ahora encabezan.
En la cima de la tabla se encuentra también el Baskonia, que sufrió un mal primer tiempo pero que acabó imponiéndose al UCAM Murcia por 87-75. El triunfo de los vascos se fraguó en la gran remontada del tercer cuarto, donde le endosaron a los murcianos un parcial de 33-14 con Hanga que marcaba el ritmo y Bargnani que anotó 16 de sus 20 puntos, con los que borró la ventaja de 17 que llegaron a tener los visitantes.
El baloncesto vasco sigue en alza, y el Dominion Bilbao continúa invicto, al vencer por 79-74 a un agresivo Estudiantes, en un encuentro muy igualado que resolvieron el triple a falta de menos de un minuto de Tabu y el robo de balón de Bamforth, los mejores del choque. El último de los conjuntos que no conocen la derrota es el Iberostar Tenerife, que con un amplio 70-55 se deshizo de los gallegos del Obradoiro, colistas de la clasificación.
El Herbalife volvió a perder, esta vez contra el Morabanc Andorra por 97-89, y no han vuelto a disfrutar de un triunfo desde que ganasen la Supercopa frente al Barcelona. Los 19 puntos de Jelinek y la remontada de los 18 tantos de ventaja con los que llegaron al descanso los canarios fueron suficientes para anular el esfuerzo en ataque de Báez. Tampoco Unicaja pudo inaugurar su casillero de victorias. Un Zaragoza liderado por Fotu y Jelovac se impuso por 71-80 que silenció el pabellón malagueño.
Los que sí pudieron celebrar su primer triunfo liguero fueron el Fuenlabrada y el Manresa. Los madrileños de un gran Cabezas se impusieron a domicilio por 65-82 a un desarbolado Juventut, que en solo dos encuentros han entrado en la primera crisis del año. Otro tanto hizo el equipo catalán que con Auda al frente aguó el estreno en su pabellón del Betis, al que vencieron por 75-80. El Barcelona Lassa descansó en la segunda jornada liguera.